Caldo de hueso
Fuente de energia, calcio, magnesio, fosforo(huesos), colageno(piel arugas), glucosamina(articulaciones), minerales(cierre del intestino)
Ingredientes:
– Comprar huesos de buena calidad, que tengan carne y a poder ser que sean de la parte de la médula, tendones, etc… ecológico y crecido con pastos.
– 1Kg de hueso para 4 litros de caldo
– 500g de hueso para 2 litros de caldo
Si usas huesos frescos para aumentar el gusto, los puedes poner al horno y dorarlos un poco. Unos 30 minutos a 180 grados, aproximadamente.
Preparación:
Pon los huesos en una olla de 3 litros para 500g de huesos y añádele 2 litros de agua osmótica(o agua purificada), y pon los huesos dentro de la olla una vez estén dorados, déjalos reposar unos 20-30 minutos en el agua natural que acabas de añadirle.
Pasados los 20-30 minutos ponerlos a mucha temperatura en el fuego hasta que hierban fuerte, y bajar acto seguido la temperatura y que vayan cociendo a fuego lento. Una olla de cocción lenta te ayudará, compre la mía por internet o en mediamarkt
Añade al agua dos cucharas de vinagre de manzana organica con madre.
Tiempo de cocción,
caldo de hueso en función de los huesos que pongas al fuego:
ternera 48h
pollo 24h
pescado 8h
Durante las dos primeras horas remover y quitar todos los restos que vaya soltando el hueso al hervir en la superficie (cada 20 minutos).
Una vez cocido, déjalo reposar un poco y cuela el líquido para quitar todos los restos y los huesos.
Guárdalo en la nevera un máximo 5 días o sino también puedes congelarlo.