Saltear al contenido principal
Porque nuestros niños necesitan un cuidado quiropráctico?

Niños necesitan un cuidado quiropráctico

La quiropráctica es la profesión sanitaria que, se ocupa del cuidado y prevención de desórdenes del sistema nervioso, y los efectos de estos desórdenes sobre la salud general, mediante ajustes vertebrales.

Actualidad

Más y más padres están buscando un cuidado quiropráctico para sus niños. Muchos de los problemas vistos en adultos empiezan tan temprano como en el nacimiento.

Los llamados partos naturales pueden estresar la columna del niño y su sistema nervioso en desarrollo. La irritación resultante sobre el sistema de nervios causado por desalineamiento del cráneo y de las vértebras puede ser la causa de muchos problemas de Salud en los recién nacidos.

Cólicos, problema de respiración, reacciones alérgicas, dificultad al mamar, perturbación del sueño e infecciones crónicas pueden ser transmitidos con estrés al sistema nervioso.

Como el traumatismo puede ocurrir al nacer, muchos padres traen rápidamente a su recién nacido para un chequeo. A lo largo del crecimiento, el niño aprende  a aguantar su cabeza, a gatear, y caminar.

Todas estas actividades afectan al alineamiento de la columna y es un momento importante para chequear su niño por un Doctor en Quiropráctica.
En cuanto el niño empieza a practicar actividades regulares de su edad como ir en monopatín o bicicleta, pueden formarse pequeños, pero ya significantes desalineamientos, (subluxación).

Sino hacemos caso de estos desordenes

Si no les hacemos caso, los daños durante este periodo de crecimiento, conducen a problemas más severos a lo largo de la vida.

Un traumatismo durante nuestra infancia afectará el desarrollo de la columna vertebral resultando en la afectación de la función del sistema nervioso.

Cualquier interferencia en nuestro sistema vital como es el sistema nervioso afectará negativamente la habilidad de nuestro cuerpo para funcionar al máximo.
Una de la razones más comunes por las que los padres acuden a un quiropráctico es por algún daño, por algún trauma o parecido.

El desalineamiento puede o no, resultar en dolor o síntomas. Los chequeos regulares pueden identificar daños en la columna potenciados por estos traumas, hacer la corrección en una edad temprana, ayuda a evitar muchas de las quejas de salud vistas más tarde en adultos.

Una higiene vertebral es una importantísima clave para gozar de mejor salud.
Otra razón para ir a un doctor en quiropráctica es la resolución de un síntoma o una enfermedad  en particular.

Los padres buscan el cuidado quiropráctico debido a enfermedades como pueden ser cólicos, infecciones de oído, asma, alergias y dolor de cabeza, escoliosis idiopáticas (por nombrar algunas). Porque han oído a otros padres que la quiropráctica puede ayudar.

Que hace el Dr en Quiropractica

Es importante entender que el doctor en Quiropráctica no trata ni enfermedades ni síntomas. La especialidad del doctor en Quiropráctica es chequear la columna vertebral en búsqueda de un desalineamiento. Que afecte al sistema nervioso y por lo tanto al organismo entero.

Los huesos de la columna, las vértebras, protegen la médula espinal. La médula espinal es la extensión de nuestro cerebro y transporta la información desde el cerebro a las partes de nuestro cuerpo y de ahí, de vuelta al cerebro. Las subluxaciones interfieren en la habilidad de los nervios para transmitir esa información vital.

El sistema nervioso controla y coordina las funciones de todos los sistemas del cuerpo, circulatorio, respiratorio, digestivo, hormonal, eliminativo e inmunitario. Cualquier aspecto de la salud está debilitado cuando hay una interferencia nerviosa. El ajuste Quiropráctico restaura la función del sistema de los nervios, permitiendo al cuerpo la habilidad de expresar un mayor estado de salud y bienestar.

El doctor en quiropráctica hará sus pruebas diagnósticas y determinará si hay o no interferencias en los nervios (subluxaciones). El procedimiento de los ajustes específicos está modificado para adaptarse al tamaño de un niño y a su condición espinal única. Son ambos ligeros y específicos aplicados a las estructuras espinal en desarrollo.

Los padres explican que sus niños disfrutan viniendo a nuestro centro, también dicen que sus hijos no enferman tanto y que su nivel de salud es más alto cuando vienen regularmente.

Para potenciar la habilidad de tu niño a funcionar en un estado más optimo de salud, nuestro centro en Mataró se ha especializado en el cuidado de los niños.

Un cambio a bien para el futuro

Una vez tu familia ha experimentado los beneficios del cuidado quiropráctico ayúdanos a decírselo a otras familias. La Quiropráctica (aplicada por doctores en Quiropráctica) es totalmente desconocida en España, pero en el mundo ya es la tercera profesión sanitaria.

Marc Bony,DC Quiropractica1.com

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba