La Vitamina D y su Colesterol

Probablemente usted ya sepa algo de la gran influencia que tiene la vitamina D en la salud. De no ser así, o necesita recordarlo, puede visitar mi página sobre vitamina D.

Lo que la mayoría de las personas no se da cuenta es que la mejor manera de obtener la vitamina D es a través de la exposición de su piel al sol de manera segura. Los rayos UVB en la luz solar interactúan con el colesterol en su piel y lo convierte en vitamina D.

En pocas palabras.

Si su nivel de colesterol es demasiado bajo usted no será capaz de usar el sol para generar los niveles necesarios de vitamina D.

Además, esto da una idea de que si el colesterol fuera tan peligroso, ¿por qué su cuerpo lo utilizaría como precursor de la vitamina D y prácticamente de todas las hormonas esteroides en su cuerpo?

¿Otra «prueba» de que el colesterol es bueno para usted?

Considere el papel del colesterol HDL «bueno». En esencia, el HDL toma el colesterol de sus tejidos y arterias y lo regresa al hígado, lugar en el que se produce la mayor parte del colesterol.

Si el propósito de esto es eliminar el colesterol de su cuerpo, entonces tiene sentido que el colesterol sea llevado de vuelta a los riñones o intestinos para que de esa forma su cuerpo pueda eliminarlo.

Por el contrario, va de vuelta al hígado. ¿Por qué?

Porque su hígado lo va a reutilizar.

«Lo lleva de regreso al hígado para que pueda reciclarlo; hacerlo en partículas nuevamente para que pueda ser transportado a los tejidos y células que lo necesitan.» El Dr. Rosedale explica. «Su cuerpo está tratando de hacer y convertir el colesterol por una precisa razón, porque es muy importante, de hecho es vital para a salud».