¿Sabías que.. el dolor de cabeza puede ser un síntoma de un problema en  tu columna cervical?

La columna cervical, es decir, la parte superior de las siete vértebras, seguramente debe figurar entre las partes menos apreciadas y más vitales de nuestro cuerpo. Sus 37 juntas separadas permiten que la cabeza y el cuello se muevan sobre el torso sin dejar de obedecer órdenes constantes de los sentidos y mecanismos reflejos.

Mírelo de esta manera: la columna cervical sostiene fielmente nuestras pesadas cabezas entre 14 y 16 horas por día. Esto no es fácil. En primer lugar, la cabeza está lejos de estar equilibrada de manera uniforme en la parte superior de nuestra columna vertebral. 

De hecho, está inclinado hacia adelante; sin los músculos cervicales, se caería sobre nuestro pecho.
En segundo lugar, el peso de la cabeza puede volverse insoportable con el tiempo. (Si desea obtener una imagen más clara, pruebe este experimento: sostenga una bola de boliche con el codo sobre una mesa todo el tiempo que pueda. Pocas personas pueden mantener esto por más de una hora).

Eso significa que la columna cervical es una parte vital de casi todas nuestras actividades cotidianas, como hablar, gesticular, sentarse, estar de pie, acostarse, respirar y muchas más. La mayor parte de lo que hace nuestra cabeza lo hace gracias a la columna cervical.

Protegiendo tu columna vertebral,Dolor de Cabeza

Es por eso que muchas de las lesiones en esta área son tan graves, que a menudo resultan en parálisis o muerte.

Por ejemplo, golpearse la cabeza en el fondo de la piscina o practicar deportes puede comprimir la columna cervical contra el hombro y causar lesiones graves. Incluso los dolores de cabeza cotidianos a menudo involucran la columna cervical.

Y es por eso que te alegrará saber que los doctores en quiroprácticos han marcado el camino para reconocer la singularidad de la columna cervical, incluso del resto de la columna vertebral, y cuidarla en consecuencia.

La prevención en nuestros hijos es muy importante, y no debemos olvidar que ellos también deber hacerse chequeos para evita un dolor de cabeza

Pidan cita en nuestro centro para una primera visita

www.subluxacion.com