La diabetes y La Quiropráctica 

La conexión entre el azúcar en la sangre y la columna vertebral

Aproximadamente uno de cada tres hombres y dos de cada cinco mujeres nacidas en el año 2000 sufrirán de diabetes en su vida.

La posibilidad de que el cuidado quiropráctico puede ayudar a las personas con diabetes es un área prometedora de la investigación, y es muy importante.

La investigación apunta a la evidencia de que el cuidado quiropráctico puede hacer una valiosa contribución a un protocolo de bienestar que ayuda a las personas diagnosticadas con diabetes.

La diabetes es la quinta enfermedad más mortal en Estados Unidos y una creciente epidemia en todo el mundo, por lo que se necesita ayuda desesperadamente!

El ciudadano de a pie puede ignorar la relación de conexión entre la diabetes y la quiropráctica. La gente se puede hacer esta pregunta

¿Qué tiene que ver la columna vertebral con la diabetes? Un electricista entiende este concepto más rápido que la mayoría de la gente.

La interferencia en la corriente que fluye a través de los cables y los aparatos o áreas de la casa pierde la función normal o incluso podría incendiarse. La relación entre Quiropráctica y la diabetes es esta:

Si los nervios de la parte superior del cuello o espalda media (las dos áreas que se conectan con el páncreas) se alteran o bloquean, la función pancreática sufre; tal vez en la capacidad de producir enzimas para digerir proteínas, grasas e hidratos de carbono, o tal vez la producción de insulina, o ambas. El azúcar en la sangre y la digestión se desequilibra, dando como resultado sea diabetes o hipoglucemia.

Estudios cientificos

Los estudios sugieren una conexión entre el azúcar- los nervios de las vértebras dorsales Un estudio publicado en la Revista de Investigación subluxación vertebral ilustra los efectos positivos de la quiropráctica cuando se utiliza como parte de un tratamiento integral de la diabetes.

Junto con el cuidado de la quiropráctica, el paciente también recibió orientación nutricional y ejercicio. Después de un mes de estar en el programa, los niveles sanguíneos de glucosa y orina del paciente se normalizaron y se mantuvieron estables. El médico, que supervisa su progreso, dijo que el paciente no necesitaría insulina si las condiciones se mantienen estables.

Canadá está actualmente liderando el esfuerzo de investigación

El National Post informó: «AVANCE DE LA DIABETES: En un descubrimiento que ha sorprendido incluso a los investigadores. Los científicos en un hospital de Toronto dicen que tienen la prueba de que el sistema nervioso del cuerpo ayuda a estimular la diabetes , abriendo una puerta a un potencial de casi la curación de la enfermedad que afecta a millones de canadienses. El estudio se hizo en ratones diabéticos estuvieron saludables prácticamente toda la noche después que los investigadores inyectaron una sustancia para contrarrestar el efecto de las neuronas del dolor que funcionan mal en el páncreas (dicha sustancia es la que el sistema nervioso proporciona al páncreas cuando no hay subluxación en las zonas cervical y dorsal). ‘No me lo podía creer «, dijo el Dr. Michael Salter, experto en dolor en el hospital infantil:

«Los ratones con diabetes de repente no tenían más diabetes. ‘ El entusiasmo del equipo del área infantil, cuyo trabajo se publica hoy en la revista Cell , es casi palpable.»

Un estudio reciente publicado en la edición de noviembre de 2011 de la revista Journal of Pediatric, maternal, y de Salud Familiar documenta un caso de un niño de cuatro años de edad que tuvo excelentes resultados estabilizados en su azúcar en la sangre a través de la atención quiropráctica.

El paciente fue diagnosticado con subluxación vertebrales en la región cervical superior. Empezó la atención quiropráctica de 24 ajustes en el período de dos meses. Durante este período el paciente experimentó una disminución de la hemoglobina A1C del 7,2 por ciento a 6,5 por ciento. También se redujo la cantidad de insulina de 15 unidades a 11 unidades por día.

Estos resultados son bastante notables. Porque los anales de la investigación de la medicina alopática indica que los tratamientos médicos intensivos convencionales para la diabetes de tipo I. No tiene éxito en la reducción de los niveles de A1C debajo de 7,0 por ciento.

Mediante la quiropráctica se optimizan las conexiones neuronales en todo el cuerpo. Esta conexión cerebro-cuerpo mejora el trabajo de coordinación del sistema nervioso elevando la inmunidad y la función de las hormonas en todo el cuerpo. www.quiropractica1.com