Saltear al contenido principal
Colesterol y estatinas

Todo sobre el colesterol y las estatinas

Su médico puede haberle dado la noticia de que su colesterol está demasiado alto. Incluso puede haberle dado un ultimatum sobre que DEBE tomar un medicamento llamado estatina, y que ni siquiera puede probar un cambio de dieta.   Ciertamente hay casos en los que alguna gente tiene niveles de colesterol sobre  400 o 500 debido a un desorden genético donde la única solución es tomar medicación para bajar el colesterol. Sin embargo, si sus niveles de colesterol son de 220 a 280 o incluso 300 mg/dl, es completamente posible que pueda emprender una dieta, ejercicio y bajar de peso para reducir los niveles de colesterol por lo que no tendrá que medicarse. Video del doctor Dr Michel de Lorgeril   colesterol y estatinas la mentira Su médico comprueba los niveles totales de colesterol, los niveles del colesterol-LDL y los niveles del colesterol-HDL. Si el total del colesterol y el de LDL, son demasiado altos, entonces él cree que la medicación es necesaria. Sus niveles de colesterol-HDL es una protección de su salud, por lo que si estos niveles son más altos de lo normal, esto no es una cosa mala.

Esfectos secundarios de las Estatinas

Pero, ¿Qué son las estatinas ya que algunas personas permanecen firmemente encotra en esta cuestión? ¿Por qué se niegan a tomarlas ni siquiera una vez?   La respuesta está en su efectos secundarios. Cada medicamento tiene sus efectos secundarios y las estatinas no son una excepción a esta regla.   Seguidamente esta es una lista de los efectos secundarios de las estatinas:

  1. Las estatinas causan deficiencia de la Coenzima Q10 en el cuerpo. Esta deficienca causa fatiga, problemas en el ventrículo izquierdo del corazón (absolutamente, su corazón necesita la CoQ10), y comenzará a sentirse como si nada en la vida es divertido.
  2. Eleva 1500 veces el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Esto es debido a que las estatinas bloquean la producción de escualeno en el cuerpo, el cual nos mantiene a salvo del cáncer.
  3. Baja los niveles de testosterona. Si es hombre, sentirá que su vida ya no merecerá la pena. Su vida sexual disminuirá a la nada e incluso, respecto a la vida laboral, ya no se sentirá energéticamente productivo. Si es mujer, sentirá menos deseo sexual y estará malhumorada.
  4. Depresión. Ocurre que las estatinas bajan los niveles de serotonina y éstas no trabajarán a una capacidad completa. Las estatinas interfieren en la producción natural del cuerpo de una sustancia llamada dolicoles. Esta sustancia es la responsable de la creación de la sensación de felicidad.
  5. Pérdida de memoria súbita. Si usted tiene este efecto secundario debido a las estatinas, usted puede acabar perdido/a en otra ciudad sin recordar su nombre, cómo llegó hasta ahí, o qué está haciendo ahí. La pérdida de memoria puede durar hasta 12 horas, tiempo suficiente para que las autoridades locales decidan posiblemente ingresarlo en un hospital para estar en observación –  o peor aún, que le traten médicamente sin que usted esté consciente y de su pleno consentimiento.
  1. Debilidad muscular. Su musculatura no se regenerarán con normalidad y las células de los músculos no se reforzarán al mismo promedio si toma estatinas. Estudios ha demostrado que el desarrollo muscular se deteriora en un 50%.
  2. Neuropatía (daño neuronal). Mucha gente sabe lo que significa la neuropatía cuando piensa lo que les sucede a los diabéticos. Una de las complicaciones de la diabetes es tener neuropatía en las piernas. Esto es cuando se tiene dolor o entumecimiento en las piernas, y a menudo la persona no puede sentir las piernas. Esto significa que el privilegio de conducir pronto le será revocado.
  3. Fallo renal. Aunque este efecto secundario está asociado a las primeras versiones de las estatinas, esto todavía siguen pasando ocasionalmente. El fallo renal sucede porque la estatina rompe la musculatura y los riñones no pueden continuar la detoxificación de los subproductos del músculo.
  4. Cambio de personalidad. El malhumor y la pérdida de memoria, al igual que los otros efectos secundarios, se añade el cambio de personalidad.

 

¿Qué puede hacer ahora?colesterol y estatinas

¿Quiere saber unas formas rápidas de bajar su colesterol sin toma estatinas? Es importante saberlo, ya que igualmente usted sólo bajará un 10-15% de su colesterol con medicación de toda formas.

Aquí tiene tres maneras de bajar su colesterol:

 

  1. Pierda peso si usted tiene sobrepeso. Si necesita perder 10 kg, hágalo. Sus niveles de colesterol bajarán naturalmente cuando su peso baje.
  2. Coma más vegetales. No vegetales como el maiz y las patatas sino vegetales verdes, como la col rizada, espinacas, perejil, hojas de menta, alcachofas, judías verdes, espárragos, y brócoli, etc..¿Por qué no comer un cuarto o la mitad del plato de vegetales verdes diáriamente y ver qué sucede?
  3. Use plantas como la alcachofa o raíz de diente de León . Use la dosis de la etiqueta. Se sabe que estas plantas limpian el hígado, lo que significa que su nivel de colesterol bajará.
  4. Hazte la dieta de limpieza hepática recomendada por el Dr Marc.
  5. Consulta con el Dr Marc para empezar tu cuidado Quiropráctico.

Tome el control de su salud. Si no, lo hará el médico.   Fuente: Study Reveals Statins Not Very Effective or Safe. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/03/18/deception-statins-effectiveness.aspx   The Ugly Side of Statins: Systematic Appraisal of the Contemporary Unknown Unknowns. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2013/10/09/statin-cholesterol-lowering-drugs.aspx   Lipitor: The Common Drug that Destroys Your Memory. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/02/12/dr-duane-graveline-on-cholesterol-and-coq10.aspx

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Abrir chat