Colesterol Mataró

La Soja, ¿Reduce el colesterol? – por Thomas Behrenbeck, M.D., Ph.D.

Posiblemente. Aunque comer alimentos basados ​ ​ en soja puede reducir ligeramente la lipoproteína de baja densidad (LDL) el colesterol “malo”, la “American Heart Association” ha concluido que la soja no reduce significativamente el índice de colesterol.

Sin embargo, comer alimentos basados ​ ​ en soja todavía puede ser bueno para ti porque los alimentos a base de soja contienen menos grasa saturada que la carne y también proporcionan otros nutrientes beneficiosos tales como vitaminas, minerales y fibra.

Los Huevos, ¿Son buenos o malos para el colesterol? – por Thomas Behrenbeck, M.D., Ph.D.

Los huevos de gallina son altos en colesterol y una dieta alta en colesterol puede contribuir a los altos niveles cantidad de colesterol en la dieta.

Puede aumentar el colesterol en la sangre de manera diferente de una persona a otra. Aunque comer muchos huevos también puede aumentar tu nivel de colesterol, comer cuatro yemas de huevo o menos una vez por semana no se ha determinado que pueda aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Para decidir si incluir los huevos en tu dieta, ten en cuenta los límites recomendados al día sobre el colesterol en los alimentos:

Si estás sano, se recomienda que limites tu ingesta de colesterol a menos de 300 miligramos  (mg) al día.

Si sufres una enfermedad cardiovascular, diabetes o un alto índice en sangre de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”) debes limitar tu colesterol a menos de 200 mg al día.

Un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol, que se encuentran en su totalidad en la yema. Por lo tanto, si comes un huevo en un día determinado, es importante limitar otras fuentes de colesterol durante el resto de ese día. Considera la posibilidad de sustituir porciones de vegetales por porciones de carne, o evitar el alto contenido de grasa de los productos lácteos para ese día.

Si te gustan los huevos, pero no quieres el exceso de colesterol, usa sólo las claras de huevo. Las claras de huevo no contienen colesterol. También puedes utilizar sustitutos de  huevo sin colesterol, que están hechos con clara de huevo.