Ayuda para quienes sufren dolores de cabeza Vilassar

dolores de cabeza Vilassar

Si usted padece de dolores de cabeza, haría muy bien en hacerse una revisión de la espina dorsal. La quiropráctica le brinda un método seguro para ello, un método sin medicinas, que a través de los años ha ayudado a millones de personas que sufren dolores de cabeza.

Aún cuando la quiropráctica no pretende ser ni el tratamiento ni la cura para el dolor de cabeza, aporta un método distinto para el cuidado de la salud. Los médicos quiroprácticos le libran de un asesino silencioso –la tensión de los nervios de la espina dorsal (o complejo de subluxación vertebral), el mismo que puede acabar con su salud. Este padecimiento, como una epidemia al acecho, aqueja a millones de individuos.

Al eliminar la tensión de los nervios espinales, su cuerpo funciona mejor, aprovechando así su energía natural para sanar. ¿ Cómo logra hacer esto? He aquí el porque.

Dolores de cabeza por tensión muscular

Las causas de los dolores de cabeza son muy variadas. Hay dolores de cabeza que surgen por la inhalación de sustancias de olores fuertes; luces intensas; problemas de los senos nasales; presión arterial alta; padecimientos dentales, del oído o de la vista; fiebres, infecciones, tumores; convulsiones; punzadas lumbares; bebidas alcohólicas; drogas; accidentes, etc.

A uno le puede dar un dolor de cabeza simplemente por el hecho de preocuparse de todas sus posibles causas. Y esto nos lleva hasta el más común de los dolores de cabeza: el dolor de cabeza por tensión muscular, por preocupaciones o «stress», mismo al que se le atribuyen hasta un 90% de los dolores de cabeza.

Qué causa el «dolor» en un dolor de cabeza?

Curiosamente, el dolor de cabeza no proviene del cerebro. ¡En serio! El cerebro no está capacitado para experimentar sensaciones. Aún durante una cirugía cerebral, hay pacientes que llegan a estar bien despiertos y no sienten dolor, es más, en ocasiones hasta hablan con los médicos durante la operación (con la previa aplicación de un anestésico para adormecer el cuero cabelludo).

Entonces, ¿qué es lo que hace que nos duela la cabeza? Las venas y las arterias que están precisamente en el cerebro y el cráneo, las membranas que rodean el cerebro y ciertos nervios de la cabeza, llamados nervios craneales. Cuando éstos son objeto de tensión, o si son comprimidos, irritados, inflamados o infectados, surgen a menudo los dolores de cabeza

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de cabeza depende de las causas del mismo. Por lo general un dolor de cabeza provocado por problemas de la vista puede aliviarse usando lentes. Un dolor de cabeza causado por la infección de los senos nasales o de los oídos puede eliminarse controlando la infección.
Pero por lo general el más común de los dolores de cabeza se combate con analgésicos u otras drogas.

Los cientos de millones de dólares que la gente se gasta cada año en remedios que van desde la aspirina y el Tylenol TM , hasta otras medicinas para las que se requiere receta médica,
pueden brindar el deseado alivio, pero no hay que olvidar que el dolor puede desaparecer, pero sin corregir la causa que lo originó. Es por ello que hay millones de personas que ingieren todo tipo de pastillas durante años, padeciendo quizá de los efectos secundarios de esta continua medicación, y todo ello sin mejorar su situación, sino tan sólo sintiéndose mejor temporalmente. Desde luego que esta no es una forma sana de vivir.

La alternativa quiropráctica

A medida que pasa el tiempo ya se cuentan por millones las personas que padecen de jaquecas y que están acudiendo a la alternativa natural y sin medicamentos para recobrar la salud que les brinda la quiropráctica. Los quiroprácticos son los únicos profesionales de la salud que cuentan con la capacitación adecuada para analizar y corregir el asesino silencioso conocido como complejo de subluxación vertebral, una distorsión espinal que puede dañar sus nervios, inflamarle los tejidos, provocar tensión muscular y anudamiento nervioso, debilitar su cuerpo, causar fatiga y propiciar que las enfermedades hagan presa de su cuerpo. Es, de hecho, una epidemia al acecho.

El examen de la columna vertebral

De la misma manera en que el tener una caries dental le puede dañar insospechadamente, el complejo de subluxación vertebral puede causarle serios daños, a veces durante años, sin que usted ni siquiera se de cuenta.
Con la ayuda de sus manos, los Rayos X y otros instrumentos para analizar su espina dorsal, su quiropráctico determinará si usted padece del complejo de subluxación vertebral. Y de igual manera, utilizando técnicas especiales, su quiropráctico le hará un ajuste de la columna vertebral para corregir el problema, eliminando la presión de los nervios y las distorsiones de su espina dorsal.

La auto restauración

Recuerde que el propósito del ajuste quiropráctico no es eliminar el dolor de cabeza, sino acabar con la tensión de los nervios de la columna, generada por el complejo de subluxación vertebral. Esto le permite a su cuerpo restablecerse así mismo y alcanzar un mejor nivel de salud y bienestar, es decir, para auto restaurar su salud.

Investigaciones

Varios investigadores se han fijado en la relación que existe entre la columna vertebral y los dolores de cabeza.

Por ejemplo, un estudio en el que participaron 6000 pacientes que sufrían dolores de cabeza crónicos (cuyas edades oscilaban entre los 2 y los 25 años) revelaron que las lesiones del cuello (sacudimiento repentinos del cuello y caídas) eran el factor más importante en el origen de los dolores de cabeza y debían ser observados con mayor escrutinio en todos los casos de dolores de cabeza sin causas específicas.

Otro estudio puso de manifiesto que el cuidado de la espina dorsal es especialmente eficaz en los casos de las migrañas infantiles. En otro estudio de 100 víctimas de dolores de cabeza, los investigadores observaron una tremenda mejoría cuando practicaron ajustes de la columna y del cuello.

No obstante, estos hallazgos no son nada nuevo. Ya desde 1933, el famoso patólogo N.T Ussher, observó que una columna vertebral desalineada puede producir cambios patológicos que generan no sólo dolores de cabeza sino muchos otros estados de enfermedad (los quiropracticos lo habían estados diciendo desde hacía varias décadas.
La evidencia científica apoya la propuesta quiropractica de que el cuidado de la espina dorsal es fundamental para quienes padecen las molestias de los dolores de cabeza. «Lo que se ha escrito a favor del origen (espinal) de los dolores de cabeza es cuantioso, y la evidencia es… abrumadora».

Es decir, si usted padece de dolores de cabeza, asegúrese de que su espina dorsal esté saludable–consulte a su quiropráctico.

EL AJUSTE QUIROPRACTICO ESPECIFICO
LE PERMITE A SU CUERPO AUTO RESTAURARSE
Y ALCANZAR UN MEJOR NIVEL DE SALUD Y BIENESTAR

Posdata: No importa de qué enfermedad o padecimiento se trate, usted puede gozar de una espina dorsal saludable.

La salud de su espina dorsal puede ser tan importante para su salud general cómo lo es una buena alimentación.

¿ Será que usted, su familia o sus amigos llevan a cuestas, en su espina dorsal, al asesino silencioso conocido como complejo de subluxación vertebral?  Solamente un examen de la columna vertebral se lo puede decir.

Entre los múltiples factores que afectan su estado de salud se encuentran: la calidad del aire que respira, el tipo de alimentos y el agua que ingiere: cómo maneja las tensiones emocionales; sus debilidades y sus áreas de aptitud innatas; su uso o abuso de las drogas; sus hábitos de ejercicio y relajación – una espina dorsal sana es indispensable. Para algunas personas éste llega a ser un factor determinante entre una vida sana, plena de enfermedades, debilidad e invalidez.