Enfermedad de corazón y quiropractica

¡Hay una relación significativa entre la Subluxación Vertebral y el funcionamiento del corazón!

Hace años un cardiólogo y su mujer vinieron a mi consulta como nuevos pacientes. Les hicimos una revisión y les citamos para darles el informe de los resultados. Después de explicarles la historia de la Quiropráctica, les comenté los resultados de las pruebas y les expuse mis recomendaciones para el cuidado. El cardiólogo comprendió y vió claramente su necesidad de la Quiropráctica. Sin embargo,  comentó que ya que su mujer no tenía ninguna degeneración en los discos, entonces no tendría interferencias nerviosas, y por lo tanto no necesitaría este tipo de cuidado.

En aquel momento le hice una pregunta, “Doctor… sabe qué son los mecano receptores y qué significa la dysafferentacion?” Testosterona-y-enfermedades-del-corazon-hay-un-vinculo-2 Obviamente no tenía ni idea! A ese punto, le expliqué la simple neurología detrás de la subluxación y los efectos con los cuales no querría ver a su esposa luchar durante el resto de su vida. No trataba de desanimarle, quise que entendiera cómo las subluxaciones de su esposa inhibían su función y la única solución era el cuidado Quiropráctico. La mujer vino a la consulta teniendo apuros con temas relacionados con tiroides que sólo habían sido tratados con medicamentos. ¡Nunca nadie había comprobado su columna ni su sistema nervioso!, y llevaba el camino de la mayoría de los americanos… ¡medicinas, medicinas y más medicinas! ¡Justo como esta mujer y muchos otros, que buscan otra solución!

El entendimiento de la subluxación y tener la certeza en su cuidado, nos permiten que les ayudemos mejor. Si fuera todo sobre un hueso duro que pellizca un nervio suave, el cardiólogo se habría convencido de que no había necesidad del cuidado. Estuve de pie cara a cara con ese señor y le dije la verdad de la manera que yo la entendía.

¡Tenía bastante sentido para él… ambos comenzaron el cuidado al día siguiente!

En primer lugar necesitamos reconocer la importancia de las enfermedades del corazón en nuestra cultura:

• Alrededor de 600,000 personas mueren en los Estados Unidos por enfermedades del corazón cada año. 1 de cada 4 muertes.
  • Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres.
  • Solamente las enfermedades coronarias del corazón le cuestan a los Estados Unidos $108.9 billones cada año.

¡108.9 BILLONES por año! ¿Se imagina cuanto bien se podría hacer con solo un cuarto de esa cantidad? Desde 1984, cada año han muerto más mujeres que hombres por enfermedades del corazón. Las enfermedades del corazón son ahora la causa número 1 de muertes de mujeres, causando más muertes que todos los cánceres combinados. Sin embargo, sólo el 56 por ciento de las mujeres estadounidenses se dan cuenta de que las enfermedades del corazón son la mayor amenaza para la salud.

¡Estas cifras son impactantes! Es fundamental saber que la columna vertebral juega un papel integral para permitir una total función del corazón y del sistema vascular.

No hay ningún doctor que pueda influir directamente en la función del corazón más que un Quiropráctico.

Una subluxación vertebral altera la química de la sangre por medio del hipotálamo. Cuando un hombre o una mujer se subluxa, se desprende una mayor liberación de endorfinas y norepinefrina, hormonas del estrés.

Esas hormonas del estrés, llamadas catecolaminas, liberadas como resultado de la respuesta de “la lucha o la trayectoria”. Esta respuesta es un resultado directo del aumento y el prolongamiento del tono del sistema nervioso simpático.

¡ES UN HECHO BIEN CONOCIDO QUE EL AUMENTO DEL TONO SIMPÁTICO ES UNA CAUSA MAYOR DE SUCESOS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES!

¡Los ajustes quiroprácticos reducen el tono simpático influenciando el sistema nervioso por medio del hipotálamo!(enfermedad de corazón y quiropractica) Es por eso que estudios como el estudio de la presión sanguínea del 2007 consiguió increíbles resultados en la presión sanguínea mediante ajustes en la parte superior cervical.

La prueba es clara. La ciencia es real. ¡El elemento que falta es el conocimiento!  Es el momento de aportar conocimiento y soluciones a una de las amenazas más peligrosas para las enfermedades del corazón… ¡la subluxación vertebral y su relacion con enfermedad de corazón y quiropractica

Mas articulos sobre corazon

Dr. Marc Bony