8 Pasos para mejorar su Calcio naturalmente

Los minerales de mis huesos

La mejor forma para lograr tener huesos saludables es consumiendo una dieta rica en alimentos frescos y crudos que maximicen los minerales naturales, de manera que su cuerpo tenga la materia prima necesaria para desempeñar el trabajo para el que fue diseñado.

Es más probable que su cuerpo pueda usar el calcio correctamente si este es de origen vegetal.

Buenas fuentes incluyen leche de avena, vegetales de hojas verdes, la corteza de las frutas cítricas, algarrobos, pasta de trigo, por mencionar algunos.

Estudios

Vale la pena mencionar que los estudios fueron hechos con calcio proveniente de productos lácteos fueron realizados con lácteos pasteurizados en lugar de productos lácteos crudos que tienen mucho más nutrientes intactos y esto hace que los resultados de los estudios no sean tan claros.

Es decir que los productos lacteos que compramos en el super realmente no son buenas fuente de Calcio.

También necesita fuentes de sílice y magnesio, que según algunos investigadores es en realidad “transmutado” enzimáticamente por su cuerpo en el tipo de calcio que puede ser utilizado por el mismo.

Esta teoría primero fue expuesta por el científico francés Louis Kevran, nominado al Premio Nobel, quien pasó años estudiando la relación entre la sílice y el calcio.

Buenas fuentes de sílice son los pepinos, pimientos, tomates y una serie de hierbas incluyendo la cola de caballo, ortiga, paja de avena, alfalfa y cacao crudo, que también es muy rico en magnesio altamente biodisponible.

Otros minerales importantes

El Dr. Thompson recomienda el uso de sal natural y sin procesar como una alternativa mucho mejor que los suplementos de calcio, ya que proporciona minerales que usted simplemente no puede obtener actualmente de los alimentos cultivados en los suelos sin minerales.

Mi fuente favorita de minerales es la sal del Himalaya, pura y sin procesar, la cual contiene 84 elementos que su cuerpo necesita.

Otras Sugerencias Para Tener un Corazón Sano y Huesos Fuertes

Con el fin de que logre tener la mejor salud posible, tiene que diseñar un plan de ataque desde múltiples ángulos. Estas sugerencias ayudarán a mantener su corazón, vasos sanguíneos, órganos y huesos, saludables.

1.Limite la fructosa a menos de 25 gramos diarios. Para la mayoría de las personas, también sería bueno que limitaran la fructosa que proviene de las frutas a 15 gramos o menos, ya que prácticamente está garantizado que consumirá fructosa de fuentes “ocultas”, si es que toma bebidas distintas al agua y come alimentos procesados. Para una lista de referencia de algunas de las frutas más comunes que puede utilizar para llevar un conteo de la fructosa en gramos, por favor lea el aquí.

2.Optimice su vitamina D ya sea de la luz solar natural(20min diarios(entre12h y 16h) 80% del cuerpo o de un suplemento oral. Revise sus niveles sanguíneos con regularidad.

3.La vitamina K2 evita la calcificación coronaria y es necesaria para unir el calcio a la matriz de sus huesos y sin ella, la vitamina D podría provocar enfermedades del corazón. Se ha demostrado que casi todas las personas tienen deficiencia de vitamina K2.

También se ha demostrado que la vitamina K2 prologa su vida útil (Estudio Rotterdam) y disminuye el riesgo de ataques al corazón (Estudio Prospect). Optimice su vitamina K a través de una combinación de fuentes de alimentación (vegetales de hoja verde, alimentos fermentados como el natto, quesos y leche cruda, etc.) y suplementos de K2, de ser necesario.

4.Asegúrese de hacer ejercicios con pesas, ya que tiene grandes beneficios tanto para su sistema esquelético como el cardiovascular.

5.Consuma varios alimentos enteros, frescos y orgánicos, incluyendo frutas, vegetales, nueces, semillas, carne orgánica, huevos y leche orgánica cruda sin pasteurizar. Mientras más alimentos crudos consuma, más se nutrirá. Reduzca el azúcar y granos refinados. Evite dietas bajas en grasas, ya que se sabe que afectan a la absorción del calcio.

6.Considere suplementos de grasas omega-3 de alta calidad (aceite de kril).

7.Asegúrese de estar durmiendo lo suficiente todas las noches entre 6 y 9 horas

8.Maneje el estrés en su vida, ya que tiene un impacto significativo en su salud física y mental. Mi herramienta favorita para desestresarse es la Quiropráctica. La hormona de estres necesita mucho magnesio para estar en su sangre