5 grandes beneficios de la actividad física

Para llevar una vida exitosa, alegre, sana o “de película” es necesario implementar la actividad física en la rutina. Esta presenta gran cantidad de ventajas, además de presentarse como una ventana para la desconexión del trabajo u otras tareas.

Entre los muchos beneficios que ofrece la actividad física, bajar de peso es uno de los más destacados. A su vez, si se complementa con la dieta, los efectos son mucho más rápidos.

En todos y cada uno de los casos se recomienda tener actividad física, quizás no todos los días de la semana, pero sí periódicamente. En primera instancia puede no ser fácil, pero una vez se convierta en un estilo de vida todo será mucho mejor.

¿Lo mejor de todo? Pues, son mucho más beneficios que los mencionados. Aquí algunos otros:

  • Mejora el sueño

El sueño es uno de los aspectos más importantes a cuidar en el día a día. Un buen descanso es determinante en las actividades que se lleven a cabo el día siguiente, pudiendo influir de buena o mala manera.

Para las personas que presentan dificultades para dormir, la actividad física cae como anillo al dedo. El cuerpo descansa más y de mejor cuando ha fabricado endorfinas, por lo que la práctica de ejercicio  es muy recomendable.

El ejercicio y la actividad física no se deben confundir. Sin embargo, ambas cosas son muy valiosas e influyentes en el descanso diario.

  • Mejora el aspecto personal

Sí, la actividad física mejora varios aspectos y entre ellos es el aspecto personal. Lucir una figura equilibrada y en forma siempre será bienvenida;  además de hacernos  sentirse bien y cómodo consigo mismo.

La actividad física presenta cambios en el cuerpo, sea cual sea la que se lleve a cabo. Desde la resistencia, hasta mejor tono muscular además de agilidad. Es por esto que los cuerpos  de los deportistas son admirados.

Lo más importante de estas actividades, más allá del buen aspecto físico, es la mejora del funcionamiento interior de nuestro cuerpo. Influye directamente en el estado de las personas aligerando cargas y problemas, conllevando a un mejor ánimo.

  • Incrementa la interacción social

Desarrollar actividades físicas o de ocio nos da la oportunidad de relacionarnos con otras personas, dando la oportunidad de desarrollar  nuevas amistades y nuevas formas de pensamiento

En búsqueda de despeje y desconexión muchas personas toman la decisión de desempeñar algún tipo de deporte u actividad, siendo más común encontrar personas relajadas, sonrientes y con ganas de interactuar en este ámbito.

Fomentar las actividades en familia nos permitirá pasar más horas con nuestros seres queridos ya que la mayor parte del día la dedicamos a trabajar.

  • Ayuda en el control del estrés

Te imaginas el día a día con sólo trabajo, trabajo y más trabajo? Demasiado estrés, no?; tanto que el estrés nos da un toque de atención y nos hace verlo todo más complicado de lo que parece. Por consecuencia, el malhumor dominará y se verán afectados rendimientos, ganas y hasta relaciones personales.

Está demostrado que muchas personas inician una vida sana con mucha actividad física en busca de drenar el estrés o la rabia que siente por algo; un jefe gritón a la antigua, un ambiente de trabajo hostil y muchas cosas más que pueden tener solución con  la práctica de actividad física.

Quienes logran convertir dicha actividad en un estilo de vida suelen estar más tranquilos en todo momento. Además, esperan con ansias durante el día el momento de llevar a cabo la desconexión.

  • Fortalece la salud

Todo lo que se haga  aumenta las capacidades físicas que tengan para desarrollar actividades cotidianas como  por ejemplo caminar esos 15 o 30 minutos al día. ¿Qué tal  si no usas el transporte público y vas caminando a los lugares cercanos  donde el mientras tanto lo puedes dedicar a buscar la belleza en cosas que encuentres en tu camino?

El ejercicio o las actividades solo son uno de los elementos de lo que se denomina como vida sana. Por consiguiente, desempeñar un elemento irá conduciendo un camino donde los otros se irán agregando.

La mayoría de los que empiezan solo con el ejercicio, terminan complementándolo con dieta y demás; demostrando que tan solo una decisión puede llevar a tomar otras igual de positivas e influyentes en la salud.