Otros Beneficios y usos del bicarbonato de sodio

uso del bicarbonato de sodio

1. calmar las úlceras bucales

Las úlceras bucales son úlceras pequeñas y dolorosas que se pueden formar dentro de la boca. A diferencia del herpes labial, las aftas no se forman en los labios y no son contagiosas.

La investigación ha encontrado que el enjuague bucal de bicarbonato es ideal para calmar el dolor causado por las aftas.

Enjuáguese la boca con una mezcla de agua y una cucharada de postres de bicarbonato de sodio una vez al día hasta que cicatrice la afta.

Si además usted suele tener aftas frecuentemente, puede usar tintura de própolis natural para acabar con estas molestas úlceras. Es un antibiótico natural, que resolverá muchos de sus problemas de resfriados, faringitis, etc…

 

2. Puede tratar callos

Los callos son parches duros y duros de la piel causados ​​por la fricción o la presión a largo plazo. Las actividades que generalmente causan callos son la caminata frecuente, la jardinería o los deportes.

Si bien los callos no son necesariamente graves, pueden causar dolor y malestar al aplicar presión.

Curiosamente, los estudios han encontrado que remojar los callos en un baño de bicarbonato de sodio puede ayudar a suavizarlos, eliminar las escamas y reducir la incomodidad..

3. Puede retrasar la progresión de la enfermedad renal crónica

Las personas con enfermedad renal crónica  pierden lentamente la función de sus riñones ECR.

Los riñones son increíblemente importantes porque ayudan a eliminar el exceso de desechos y el agua de la sangre. Al mismo tiempo, ayudan a equilibrar minerales importantes como el potasio, el sodio y el calcio.

La investigación muestra que el bicarbonato de sodio puede ayudar a retrasar la progresión de la ECR.

En un estudio que incluyó 134 adultos con ECR, se encontró que aquellos que tomaban suplementos de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) tenían un 36% menos de probabilidades de desarrollar rápidamente insuficiencia renal que las personas que no tomaban los suplementos.

4. Puede mejorar ciertos tratamientos contra el cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo.

A menudo se trata con quimioterapia, que funciona al desacelerar o detener el crecimiento de las células cancerosas. Normalmente, las células cancerosas crecen y se dividen a un ritmo rápido.

Algunas investigaciones muestran que el bicarbonato de sodio podría ayudar a que los medicamentos de quimioterapia funcionen de manera más efectiva. El bicarbonato de sodio puede hacer que el ambiente para los tumores sea menos ácido, lo que beneficia los tratamientos de quimioterapia.

Sin embargo, la evidencia se limita a indicaciones preliminares de estudios con animales y células, por lo que se necesita más investigación con base en humanos.

Cómo utilizar el Bicarbonato de Sodio como limpiador natural en nuestro hogar

Si le cuesta trabajo creer que algo tan simple y económico como el bicarbonato de sodio realmente podría limpiar su casa, considere esto: el bicarbonato de sodio era utilizado para limpiar y restaurar el cobre de las paredes de la Estatua de la Libertad durante su restauración en 1986. Elimina eficazmente la suciedad sin dañar el cobre.

 

5. Neutralizar olores de nevera

¿Alguna vez has abierto tu nevera y te encuentras con un olor sorprendentemente sucio?

Lo más probable es que algunos alimentos en su refrigerador se hayan quedado más de lo esperado y hayan empezado a estropearse. Este olor fétido puede quedarse mucho tiempo después de vaciar el refrigerador y limpiarlo completamente.

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a refrescar un refrigerador maloliente al neutralizar los malos olores. Interactúa con las partículas de olor para eliminarlas, en lugar de enmascarar su olor.

Llene una taza con bicarbonato de sodio y colóquelo en la parte posterior de su refrigerador para neutralizar los malos olores.

6. Ambientador

No todos los ambientadores comerciales eliminan los malos olores. En cambio, algunos simplemente liberan moléculas de fragancia que enmascaran los malos olores.

Además, menos del 10% de los ambientadores te dicen lo que contienen. Esto puede ser problemático si usted es sensible a los productos químicos que se pueden encontrar en los ambientadores.

El bicarbonato de sodio es una alternativa excelente y segura a los ambientadores comerciales. Interactúa con las partículas de olor y las neutraliza, en lugar de enmascararlas.

Para crear un ambientador de bicarbonato de sodio, necesitará:

  • Un pequeño frasco
  • 1/3 taza de bicarbonato de sodio
  • 10-15 gotas de tus aceites esenciales favoritos
  • Un pedazo de tela o papel
  • Cadena o cinta

Agregue el bicarbonato de sodio y los aceites esenciales al tarro. Cúbralo con la tela o papel, y luego asegúrelo con la cuerda. Cuando el olor comience a desvanecerse, agite el recipiente.

7. Puede blanquear su colada

Bicarbonato de sodio es una forma económica de blanquear y limpiar su ropa.

El bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Cuando se disuelve en agua, un álcali como el bicarbonato de sodio puede interactuar con los ácidos de las manchas y ayudar a eliminarlos.

Agregue media taza de bicarbonato de sodio a su cantidad regular de detergente para la ropa. También ayuda a suavizar el agua, lo que significa que puede necesitar menos detergente de lo normal.

8. Limpiador de cocina

La versatilidad del bicarbonato de sodio lo convierte en un gran limpiador de cocina. No solo puede eliminar manchas difíciles, sino que también ayuda a eliminar malos olores.

Para usar bicarbonato de sodio en su cocina, haga una pasta mezclando bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de agua. Aplique el pegamento a la superficie deseada con una esponja o paño y frote a fondo.

Aquí hay algunas cosas que se encuentran en la cocina que puede limpiar con bicarbonato de sodio:

  • Horno
  • Tazas de café manchadas
  • Mármol manchado
  • Manchas de grasa
  • Azulejos de cocina
  • Drenajes obstruidos
  • Plata deslustrada
  • Microondas

9. Eliminar el olor a basura

Las bolsas de basura a menudo tienen un olor pútrido porque contienen una variedad de productos de desecho en descomposición. Desafortunadamente, este olor puede extenderse a su cocina y otras áreas de su hogar.

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar los olores de basura. Estos olores a menudo son ácidos, por lo que el bicarbonato de sodio puede interactuar con las moléculas de olor y neutralizarlas.

De hecho, los científicos descubrieron que esparcir bicarbonato de sodio en el fondo de los contenedores de basura puede ayudar a neutralizar el olor a basura en un 70%.

10. Eliminar las manchas difíciles de alfombras

Una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre puede eliminar las manchas más difíciles de la alfombra.

Cuando se mezclan bicarbonato de sodio y vinagre, crean un compuesto llamado ácido carbónico, que es un ingrediente común en productos de limpieza. Esta reacción crea mucha efervescencia, lo que puede ayudar a eliminar las manchas difíciles.

Así es como puede eliminar las manchas persistentes de la alfombra con solo bicarbonato de sodio y vinagre:

  1. Primero, cubra la mancha de la alfombra con una capa delgada de bicarbonato de sodio.
  2. A continuación, llene una botella de spray vacía con una mezcla 1: 1 de vinagre y agua y rocíe sobre el área manchada.
  3. Espere hasta una hora o hasta que la superficie se seque.
  4. Friegue el bicarbonato suelto con un cepillo y aspire el residuo.
  5. La mancha ahora debería eliminarse por completo. Si queda algo de residuo de bicarbonato en la alfombra, límpielo con una toalla húmeda.

11. Limpiador de baño multiusos

Al igual que las cocinas, los baños pueden ser difíciles de limpiar. Tienen una variedad de superficies que se utilizan con frecuencia y, por lo tanto, deben limpiarse con frecuencia.

Mientras que hay una variedad de limpiadores de baño comerciales disponibles, muchas personas prefieren una opción de limpieza más natural y rentable. El bicarbonato de sodio es útil porque blanquea y desinfecta muchas superficies del baño.

Aquí hay algunas superficies que puedes limpiar con bicarbonato de sodio:

  • Azulejos del baño
  • Baños
  • Duchas
  • Bañeras
  • Lavabos del baño

Haga una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Con una esponja o un paño, frote la mezcla sobre la superficie que desea limpiar.

Limpie la superficie 15-20 minutos más tarde con un paño húmedo.

13. Limpiar frutas y verduras

Muchas personas se preocupan por los pesticidas en los alimentos. Los pesticidas se usan para evitar que los insectos, gérmenes, roedores y malezas dañen los cultivos.

Pelar la fruta es la mejor manera de eliminar los pesticidas. Sin embargo, también significa que no obtiene los nutrientes importantes, como fibra, vitaminas y minerales, que se encuentran en la piel de muchas frutas.

Curiosamente, las investigaciones recientes han encontrado que remojar frutas y verduras en agua con bicarbonato de sodio es la forma más efectiva de eliminar los pesticidas sin pelarlos.

Un estudio encontró que remojar la fruta en una solución de bicarbonato de sodio y agua durante 12-15 minutos eliminó casi todos los pesticidas.

Y curiosamente, para eliminar el resto de pesticidas de la fruta y verdura, el vinagre hará un excelente trabajo si las dejamos en remojo en agua y vinagre durante 6 horas.

14. Cubertería de  plata

El bicarbonato de sodio es una alternativa útil a los pulidores comerciales de plata.

Para esto, necesitarás:

  • Un molde para hornear de aluminio o un plato para hornear forrado con papel de aluminio
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Agregue el bicarbonato de sodio a la bandeja de aluminio y vierta lentamente el vinagre. A continuación, vierta el agua hirviendo y luego coloque la plata en la bandeja para hornear.

Casi de inmediato, el deslustre debe comenzar a desaparecer, y puede quitar la mayoría de los cubiertos de la sartén dentro de los treinta segundos. Sin embargo, los cubiertos de plata muy manchados pueden necesitar sentarse en la mezcla por hasta un minuto.

En esta mezcla, la plata sufre una reacción química con la bandeja de aluminio y el bicarbonato de sodio. Transfiere el deslustre de los cubiertos sobre la bandeja de aluminio o puede crear un residuo amarillo pálido en el fondo de la bandeja.

15. Reparar una olla quemada

Muchas personas han quemado inadvertidamente el fondo de una olla mientras cocinaban.

Estos pueden ser una pesadilla para limpiar. Afortunadamente, puede reparar una olla quemada fácilmente con bicarbonato de sodio y agua.

Espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre el fondo de la olla y agregue suficiente agua para cubrir las áreas quemadas. Haga hervir la mezcla y vacíe la sartén como de costumbre.

Si las manchas persistentes permanecen, agarre un estropajo, agregue una pequeña cantidad de líquido de lavado y quite suavemente las demás piezas quemadas.

16. Extingue los incendios originados en aceite y grasa

Curiosamente, algunos extintores contienen bicarbonato de sodio.

Se los conoce como extintores químicos secos y se usan para extinguir incendios provocados en aceites, grasas y electricidad. El bicarbonato reacciona con el calor para producir dióxido de carbono, que sofoca y extingue el fuego.

Esto significa que el bicarbonato de sodio puede usarse para extinguir incendios pequeños de aceite y grasa.

Sin embargo, no esperes que el bicarbonato de sodio extinga los incendios domésticos más grandes. Los incendios más grandes consumen más oxígeno y pueden contrarrestar los efectos del bicarbonato de sodio.

17. Elimina la maleza

Las malezas son plantas molestas que pueden crecer en las grietas de sus pasillos y entradas para vehículos. A menudo tienen raíces profundas, lo que los hace difíciles de matar sin utilizar un herbicida químico.

Afortunadamente, puede usar bicarbonato de sodio como una alternativa más barata y segura. Eso es porque el bicarbonato de sodio es alto en sodio, lo que crea un ambiente hostil para las malas hierbas.

Espolvoree unos cuantos puñados de bicarbonato de sodio sobre las malas hierbas que crecen en las grietas de su acera, entradas de automóviles y otras áreas infestadas de malezas.

Sin embargo, evite usar bicarbonato de sodio para matar las malas hierbas en sus macizos de flores y jardines, ya que también puede matar a sus otras plantas.

18. Desodorante de calzado

Tener zapatos malolientes es un problema común que puede ser bastante embarazoso.

Afortunadamente, el bicarbonato de sodio es también un gran remedio para desodorizar los zapatos apestosos.

Vierta dos cucharadas de bicarbonato de sodio en dos bolsitas de tela delgada. Asegure las telas con una goma o cuerda y coloque una en cada zapato.

Retire las bolsas de bicarbonato cuando desee usar sus zapatos.

Resumen:

El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que tiene muchos usos además de ser usado como levadura.

Brilla cuando se trata de neutralizar los olores y la limpieza. Este alimento básico para el hogar puede ayudar a eliminar manchas difíciles, eliminar malos olores y ayudar a limpiar áreas difíciles como el horno, el microondas e incluso la lechada de baldosas.

Además, el bicarbonato de sodio tiene una variedad de beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a tratar la acidez, aliviar las aftas e incluso blanquear los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio es económico y está ampliamente disponible. Puede tomar un contenedor de bicarbonato de sodio en su supermercado local.

Entonces, la próxima vez que necesite eliminar una mancha u olor fuerte, busque el bicarbonato de sodio.

Instrucciones y dosis

El bicarbonato de sodio es excelente para limpiar el baño y la cocina. Póngalo en un contenedor de queso rallado con una tapa de acero inoxidable con agujeros en ella y sólo coloque bicarbonato de sodio. Puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito. Aceite de lavanda o de árbol de té que tiene potente cualidades antibacterianas. El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre de sidra es una combinación burbujeante que tiene muchos usos. Como limpiador de drenaje, espolvoree bicarbonato de sodio por el desagüe, después agregue vinagre de sidra y deje burbujear durante 15 minutos, después enjuague con agua caliente. Esta es una alternativa mucho más segura a los limpiadores de drenaje tóxicos.
Remoje las ollas y cacerolas en agua caliente con bicarbonato de sodio durante 15 minutos para limpiar fácilmente después de su uso. Utilice bicarbonato de sodio para limpiar su parrilla.
Limpie los juguetes de su bebé con una mezcla de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cuarto de agua. El bicarbonato de sodio también puede utilizarse como suavizante de ropa al lavar o para que la ropa quede más brillante (añada una taza a cada carga de la lavadora).
El bicarbonato de sodio es un limpiador de alfombras natural. Rocíe un poco sobre la alfombra, deje asentar durante 15 minutos y aspire. Para pulir la plata sin tener que utilizar pulidores tóxicos, llene el fregadero de la cocina con agua caliente, agregue una hoja de papel de aluminio y bicarbonato de sodio y deje remojando las piezas de plata hasta que queden limpias. Es una forma fácil y divertida de limpiar la plata.
Tome una pizca de bicarbonato de sodio y colóquela dentro de sus zapatos como desodorante natural. En caso de un incendio de grasa menor en su cocina, utilice bicarbonato de sodio para ayudar a sofocar las llamas.
Rocíe bicarbonato de sodio en un cepillo para verduras para remover la suciedad y residuos de las frutas y vegetales- Haga pasta de bicarbonato de sodio y agua y utilícela para limpiar la suciedad de su ducha o bañera.

www.quiropractica1.com