10 alimentos que causan Cáncer

No vuelva a comerlos de nuevo!

La afirmación de que «todo provoca cáncer» se ha convertido en un hipérbole popular y que algunos utilizan como un tema retórico para excusar su propios errores dietéticos y su estilo de vida, especialmente a los que se les atañe el tener riesgo de cáncer. Pero la verdad del asunto es que muchos alimentos comunes han, en efecto, sido científicamente demostrados de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, y algunos de ellos considerablemente. Aquí están 10 de los alimentos más nocivos, causantes de cáncer que nunca debería comer de nuevo:

1.- Organismos Modificados genéticamente:

Ni que decir tiene que los organismos modificados genéticamente no tienen lugar legítimo en cualquier tipo de dieta libre de cáncer, sobre todo ahora que tanto los organismos trangenicos y los productos químicos utilizados para hacerlos crecer han demostrado causar un rápido crecimiento de tumores. Pero los OGM están en todas partes, incluso en la mayoría de los alimentos derivados de maíz convencional, la soja y canola. Sin embargo, puede evitarlos adjuntando una certificación orgánica, certificación la verificación de no-OGM, y alimentos cultivados localmente que se producen naturalmente sin la biotecnología.(http://www.naturalnews.com)

2.- Carnes Procesadas

Muchos de los productos cárnicos procesados, incluyendo las carnes, el beicon, las salchichas y los frankfurts, contienen conservantes químicos que les hacen parecer frescos y atractivos, pero que también pueden causar cáncer. Tanto el nitrito de sodio y el nitrato de sodio, ambos se han vinculado a aumentar de forma significativa el riesgo de cáncer de colon y otros tipos de cáncer, así que asegúrese de seleccionar sólo productos de carne sin curar hechos sin nitratos, y preferiblemente alimentados de hierba.(http://www.organicconsumers.org/foodsafety/processedmeat050305.cfm)

3.- Palomitas de microondas

Pueden ser prácticas, pero las bolsas de palomitas para el microondas están llenas deproductos químicos que están vinculados no sólo con la infertilidad sino también con el hígado, los testículos y los cánceres de páncreas. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) reconoce que el ácido perfluoroctanoico (PFOA) que hay en el revestimiento de la bolsa de palomitas para microondas es «probable» que sea cancerígeno, y hay varios estudios independientes que han vinculado el producto químico en la causa de tumores. Del mismo modo, el diacetil químico utilizado en las mismas palomitas se relaciona en la causa tanto del daño pulmonar como del cáncer. (http://www.drweil.com/drw/u/QAA400701/ Microwave-Popcorn -Threat.html)(http://www.drweil.com/drw/u/QAA400701/ Microwave-Popcorn -Threat.html)

4.- Los Refrescos

Como las carnes procesadas, se ha demostrado que los refrescos pueden causar cáncer también. Llenos de azúcar, químicos alimenticios y colorantes, los refrescos acidifican el cuerpo y literalmente alimenta las células cancerosas. Los productos químicos comunes de los refrescos como el color caramelo y su derivado 4-metilimidazol (4-MI) también han sido específicamente vinculados a causar cáncer. (http://www.naturalnews.com/031383_caramel_coloring_cola.html)

5.- Los alimentos y bebidas Light

Son incluso peores que los refrescos convencionales azúcar-edulcorados, aunque, el refresco sea ‘light’ y varios otros alimentos y bebidas. Un reciente estudio científico publicado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de más de 20 diferentes estudios de investigación encontraron que el aspartamo, uno de los más comunes edulcorantes artificiales, causa una serie de enfermedades incluyendo defectos de nacimiento y cáncer. La sucralosa(Splenda), la sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado a causar cáncer. (http://www.dailymail.co.uk)

6.- Las harinas refinas blancas

La harina refinada es un ingrediente común en los alimentos procesados, pero su excesivo contenido de carbohidratos es un serio motivo de preocupación. Un estudio publicado en la revista Cáncer Epidemiología, Mile Markers y la Prevención encontraron que el consumo regular de hidratos de carbono refinados estaba vinculado a un 220% de aumento en el cáncer de mamaentre las mujeres. Los alimentos de alto contenido glucémico en general también han demostrado que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo, lo cual alimenta directamente el crecimiento de las células del cáncer y su propagación.  (http://www.naturalnews.com/001812_cancer_prevention.html)

7.- Los Azúcares refinados

Pasa lo mismo con los azúcares refinados, los cuales tienden a la rápida subida de los niveles de insulina y del crecimiento de las células cancerígenas. Los edulcorantes ricos en fructosa como la alta fructosa del jarabe de maíz (JMAF) son particularmente ofensivos, como por ejemplo las células del cáncer donde se ha demostrado su forma rápida y sencilla de metabolizar a fin de proliferar. Y desde galletas, pasteles, tartas, gaseosas, zumos, salsas, cereales, y muchos otros productos populares, en su mayoría elaborados, alimentos llenos con jarabe de maíz de alta fructosa y otros azúcares refinados, esto ayuda a explicar por qué las tasas de cáncer están aumentando en estos días. (http://www.naturalnews.com/038071_cancer_sugar_sweets.html)

8.- Las manzanas, las uvas y otras frutas «insalubres»

Muchas personas piensan que están comiendo sano cuando compran las manzanas, uvas, fresas de la tienda. Pero a menos que esas frutas sean orgánicas(ecologicas) o se verifique que no contienen pesticidas, puede ser un gran riesgo de cáncer. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) encontró que hasta un 98% de la producción tradicional, y en particular del tipo encontrado en su ‘insalubre’ lista de frutas, están contaminados con pesticidas que causan cáncer. (http://www.ewg.org/foodnews/list/)

9.- El Salmón de piscifactoría

El salmón de piscifactoría es otro alimento con alto riesgo de cáncer, según el Dr. David Carpenter, Director del Instituto de la Salud y el Medio Ambiente de la Universidad de Albania. Según su evaluación, el salmón de piscifactoría no sólo carece de vitamina D, sino que a menudo está contaminado con productos químicos cancerígenos, PCB (los bifenilos policlorados), resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos. (http://www.albany.edu/ihe/salmonstudy/pressrelease.html).

10.- Los Aceites Hidrogenizados

Normalmente se utilizan para conservar alimentos procesados y mantenerlos invariables en el almacén. Los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo, que pueden conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. Algunos fabricantes están eliminando poco a poco el uso de aceites hidrogenados y a reemplazarlos por aceite de palma y otras alternativas más seguras, pero las grasas hidrogenadas son todavía muy utilizadas en alimentos procesados. (http://www.naturalnews.com/010095_hydrogenated_oils_unhealthy.html).