Saltear al contenido principal
Reversión Correctiva Quiropractica

Reversión Correctiva

La Reversión Correctiva es un fenómeno que puede surgir como parte del proceso de sanación.

Muchas veces, antes de que el cuerpo pueda empezar a sanarse, debe primero volver sobre sus pasos, a fin de llegar al punto en que comenzó a perder su estado normal de salud.

Durante este volver atrás, el cuerpo puede que emita muchos de los síntomas que mostró en el transcurso de la enfermedad. Este proceso es normal y es llamado Reversión Correctiva.

UN EJEMPLO DE REVERSIÓN CORRECTIVA

Cada vez que Pedro se acerca a cierto perfume, su cuerpo se llena de sarpullidos. Mientras se mantiene alejado del perfume, su cuerpo se autorregula y los sarpullidos desaparecen hasta la próxima vez que se acerca de nuevo a él; entonces los sarpullidos vuelven a aparecer.

Como se puede ver, hay un patrón en el cuerpo de Pedro; el sistema nervioso de Pedro; el sistema nervioso de Pedro tiene acceso a la información almacenada cada vez que Pedro se halla cerca del perfume. Cuando estos signos reaparecen, mucha gente trata el síntoma con remedios externos, sin pensar en eliminar la información que causa el problema.

Para que el cuerpo sane, debe viajar por el mismo camino que tomó para llegar a su estado de salud actual. Durante este proceso de curación, el cuerpo retrocede a su estado normal de salud. Se ha producido la Revisión Correctiva.

COMO FUNCIONA LA REVERSIÓN CORRECTIVA

En forma similar a una computadora, nuestro cerebro y sistema nervioso están programados para recordar y almacenar información, asociándola con el pasado y el presente. No te preocupes.

Pese a que estos recuerdos pueden estar almacenados en varios lugares de tu sistema nervioso se puede tener acceso a ellos, o cuando se activan, éstos pueden producir los mismos síntomas y malestar que experimentaste anteriormente.

Veamos el caso de Pedro nuevamente. A medida de que el cuerpo de Pedro se encamina hacia la salud, éste va eliminando información específica que había almacenado durante años.

Como una computadora, para eliminar o “tirar” la información, hay que hallar primero el acceso a ella y luego eliminarla.

Cuando se ha accedido a esta información, puede ocurrir que se vuelvan a manifestar los mismos síntomas, antes de que ésta sea borrad. El experimentar los síntomas de esta manera se le llama Reversión Correctiva. Cuando una persona experimenta la Reversión Correctiva, no necesariamente significa que esté de nuevo enferma; se trata de la más eficiente forma en la que el cuerpo se expresa, ya sea experimentando la Reversión Correctiva o no…

CORREGIR LA CAUSA DE SU PROBLEMA LE LLEVARÁ AL MEJOR ESTADO DE SALUD POSIBLE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba