Skip to content

quiropractica beneficios para la tercera edad?

quiropractica beneficios para la tercera edad

quiropractica beneficios para la tercera edad

Cada vez más gente en el mundo acude a quiroprácticos y la gente de la tercera edad no es una excepción. Según un artículo publicado el 24 de Agosto de 1999 en el periódico USA Today.

Más del 80% de los mayores de 65 años son conocedores de lo que el artículo llama “medicina alternativa”

Este conocimiento ha llevado a una utilización creciente de estos servicios. El porcentaje para el uso de la Quiropráctica y otras disciplinas no médicas es el siguiente: La Quiropráctica está en primera posición con un uso del 32%;
luego vienen las terapias con masajes como la fisioterapia o el quiromasaje con un 16%
seguidos por la acupuntura con un 9%,
la homeopatía con un 4%,
y la naturopatía y Medicina china ambas con un 3%.

La Quiropráctica parte de la convicción, demostrada científicamente de que, en general, la salud y el bienestar inciden de manera directa en la mejora de la calidad de vida, premisa que adquiere su máxima significación cuando nos referimos, en particular, a la salud física y mental de las personas mayores.

Las celulas producen vida y hay tanta en cada persona que es posible activar la vitalidad de cada una de los setenta trillones de células que componen nuestro organismo y aunar cuerpo, mente y espíritu.
Si queremos que estas células alcancen su máximo potencial para disfrutar al máximo de todo lo que la vida nos ofrece (coger a nuestros nietos en brazos, hacer largas caminatas sin pararnos cada dos pasos para descansar, estar de buen ánimo para compartir momentos con nuestros amigos…), es importante siempre estar en contacto con las capacidades vitales de nuestro cuerpo.

El potencial, controlado por el sistema nervioso, es el mismo para todos; basta con canalizarlo para permitir que las células trabajen armónicamente.

Para ello es necesario que el sistema nervioso y la columna vertebral estén libres de interferencias, o lo que es lo mismo, que no tengan subluxaciones vertebrales.

La siguiente cuestión es preguntarnos dónde está el eslabón, el punto de confluencia para que las células se unan, compartan y funcionen con armonía, y la respuesta la hallamos en la inteligencia innata que regula y controla el sistema nervioso.

Nuestro organismo puede vivir sin un pulmón o un riñón, con más o menos dientes o más o menos cabello, pero no puede hacerlo sin el sistema nervioso. Por ello, necesitamos encontrar la manera de mejorarlo liberándolo de subluxaciones con los ajustes quiroprácticos.
Las células no necesitan tratamientos externos sino más eficacia y eficiencia interiores. Todas las células conocen su función exacta siempre y cuando, reciban la información correctamente.

El cuidado quiropráctico mejora este potencial, tal y como demuestran numerosos estudios de los que se desprende que las personas mayores aumentan su esperanza y calidad de vida.

Un bienestar generalizado que permite a este colectivo practicar ejercicio con menor dificultad, recuperar autonomía personal y presencia social a la par que disminuyen la ingesta de medicamentos y los ingresos hospitalarios.

La quiropráctica hace posible que las personas de la tercera edad recuperen su vitalidad y con ella las ganas de vivir más y mejor.

Marc Bony,DC centro quiropractico Mataro





Volver arriba