Quiropráctica definición

La Quiropráctica se ocupa de la inteligencia innata o inherente al cuerpo humano. El cerebro y sistema nervioso coordinan esta inteligencia y, al hacerlo, coordinan millones de funciones corporales vitales.

Las instrucciones se envían a las células y órganos del cuerpo a través del sistema nervioso, dirigiendo a su vez la respiración, la respuesta inmunológica, la digestión y el crecimiento.

El sistema nervioso

El sistema nervioso también rige los pensamientos, la capacidad de concentración, la calidad del sueño y niveles de energía.

La Quiropráctica nació en 1895, cuando D.D. Palmer descubrió que ciertos ajustes específicos de la columna vertebral podían ayudar a eliminar la interferencia nerviosa.

Se produce un “complejo de subluxación vertebral” cuando existe una falta de alineación de una o más vértebras, que da como resultado una alteración en el movimiento articular e irritación nerviosa.

[pullquote align=center]

Tal interferencia puede entonces afectar a la comunicación a lo largo del sistema nervioso (incluida la función del órgano), y si deja sin revisar o resolver, puede alterar el estado natural del cuerpo. Esto ocasiona un declive de la salud, cuyo resultado se traduce en dolencias y enfermedades.

[/pullquote]

Filosofía

La Quiropráctica se basa en una filosofía que reconoce que el cuerpo tiene en su interior mecanismos de auto-curación y auto-regulación que optimizan la salud y el bienestar.

El trabajo del Quiropráctico

Un quiropráctico determina la presencia de una interferencia nerviosa que altera estos mecanismos reguladores mediante la valoración de varios indicadores.

Un ajuste de la columna vertebral específico ayuda después al cuerpo a recrear el orden corporal. Al ocuparse del sistema nervioso, los quiroprácticos trabajan con temas centrales que afectan a la salud, en lugar de buscar, sencillamente, los signos de la enfermedad.

La Quiropráctica es la profesión de asistencia sanitaria primaria más extendida, regulada, y libre de medicamentos del mundo. Los médicos quiroprácticos se centran en corregir las subluxaciones vertebrales y son expertos en salud, dado sus conocimientos sobre como cuidar de la columna vertebral y del sistema nervioso.

 

 Causas de las subluxaciones

Existen muchas causas de las subluxaciones vertebrales. Ciertos estudios han demostrado que el trauma en la columna vertebral puede incluso ser causado durante la gestación, debido a la distorsión pélvica de la madre o a la posición del bebé dentro del útero.

La irritación nerviosa también puede aparecer durante el mismo proceso de parto, incluso en partos asistidos y partos vaginales sencillos.

De hecho, las subluxaciones ocurren a lo largo de toda la vida. Especialmente cuando aprendemos a caminar, montar en bicicleta o trepar. Entre otras causas físicas de las subluxaciones se incluyen los accidentes que se producen durante los deportes de contacto, posturas de trabajo prolongadas o repetitivas y una mala postura en general.

Las tensiones y presiones químicas y emocionales también causan irritación nerviosa.

Cuando vivimos en un entorno crónicamente estresante, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios fisiológicos importantes, entre los que se incluyen el aumento de la presión arterial, del ritmo cardíaco y de los niveles de glucosa en la sangre.

Cuando estos cambios se prolongan durante un periodo de tiempo, forzamos la adaptabilidad de nuestro cuerpo, lo que inevitablemente da como resultado un colapso fisiológico.

Ciencia

La Quiropráctica es ciencia, arte (se utilizan técnicas) y filosofía especifica y estimula el funcionamiento y el potencial natural del cuerpo humano. Los quiroprácticos confían en la inteligencia innata del cuerpo.

Una óptica vitalista que está siendo ahora apoyada de buena gana por ideas que se derivan de la física y mecánica cuántica.

La Quiropráctica se afianza sobre principios sólidos y científicos demostrados, y algunos de los principales expertos en el cuidado de la salud conducen estudios de investigación quiropráctica alrededor del mundo.

Mejorando el nivel de funcionamiento de tu columna vertebral y sistema nervioso, los médicos quiroprácticos ayudan a optimizar tu bienestar y pueden guiarte, a ti y a tu familia, hacia elecciones vitales sanas y proactivas. 

Si entrenas en un gimnasio podrás hacerlo mejor teniendo un sistema nervioso libre de interferencias nerviosas. Si quieres comer mejor también tu absorción de nutrientes sera mayor teniendo un sistema nervioso libre de interferencias.

Centre Quiropràctic Camí de la Geganta 115 entl 1ª 08302 – Mataró Telf. 93 758 63 14 www.quiropractica1.com