¿Porqué los niños tienen dolor de cabeza? Tratamiento en Mataro Quiropractica1

Nuestro examen está diseñado para descubrir las tres posibles causas de los dolores de cabeza de su hijo: problemas físicos, químicos o emocionales.

¿Su hijo se queja con frecuencia de tener dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden ser comunes, pero no son normales. El problema de los dolores de cabeza en los niños, sin embargo, es que puede ser más difícil de diagnosticar en términos de causa y efecto. Esto es especialmente cierto con los niños más pequeños, ya que con frecuencia carecen de las habilidades verbales o la experiencia para comunicar de manera efectiva lo que está mal o lo que están sintiendo.

Los dolores de cabeza tensionales

constituyen el tipo más común de cefalea en los niños (al igual que en los adultos) y por lo general engloban alrededor del 75% de todos los dolores de cabeza infantiles. Los dolores de cabeza tensionales episódicos se producen varias veces al mes mientras que los dolores de cabeza tensionales crónicos son mucho más frecuentes – en más de 15 ocasiones en un mes. Estudios recientes parecen apuntar a una relación genética con estos tipos de dolores de cabeza, donde previamente nadie pensaba que existía. Los desencadenantes pueden ser la falta de sueño, la tensión en el hogar o el entorno escolar, o en segundo término el humo de los cigarrillos, saltarse comidas, mala nutrición, problemas de vista cansada y las luces brillantes.

Los dolores de cabeza tipo migraña,

aunque menos frecuentes, también afectan a los niños y si uno de los padres sufre de migrañas su hijo tiene un 50% más de propensión a experimentarlas también. Dicho de otra manera, en el 70% a 90% de todos los niños con migrañas, hay también una historia familiar de migraña. Los desencadenantes de la migraña incluyen alimentos, como el chocolate y la cafeína, la falta de sueño, saltarse comidas y, sobre todo en las mujeres, los cambios hormonales.

Los dolores de cabeza de los niños también pueden ser causados ​​por el oído y la sinusitis crónica, la aparición de la menstruación, problemas de visión, dolor de garganta o fiebre. Mientras que la mayoría de los padres buscan productos para aliviar el dolor de su hijo este enfoque puede producir ciertos efectos secundarios indeseables y de rebote, incluso activarlos.

Hay muchas alternativas libres de drogas para hacer frente a los dolores de cabeza de los niños. Naturalmente, pensamos que un examen quiropráctico a fondo es la mejor manera de empezar. Vamos a llevar a cabo una investigación completa para identificar los desencadenantes e identificar y reducir cualquier interferencia nerviosa de la columna vertebral superior que podría estar involucrada. Localizar y corregir una subluxación vertebral en nuestros pacientes más jóvenes a menudo ha sido exitoso en aliviar el dolor, la frecuencia y la duración de los dolores de cabeza en un tiempo relativamente corto.

Una solución sencilla que está fácilmente a su alcance – háganos una llamada, si su hijo está experimentando dolores de cabeza frecuentes.

Marc Bony,DC Tratamiento en Mataro Quiropractica1