La quiropráctica no es la panacea para ningún tipo de dolencia ni para ningún tipo de enfermedad, pero se dedica a la recuperación de la salud óptima.

Además de los ajustes vertebrales que hace el doctor en quiropráctica, necesitamos otros aspectos para cuidar la salud.

  • Cuidar la nutrición,
  • hacer deporte, hacer una gimnasia de mantenimiento,
  • descansar bien,

ayudan a mantener una correcta salud. También tenemos que tener en cuenta otros puntos, no menos importantes, como sería

  • cuidar la higiene física
  • y la higiene emocional (cómo pensamos y cómo reflejamos en nosotros mismos estos pensamientos).

La quiropráctica y la nutrición

En la quiropráctica también hablamos de la nutrición.  Tenemos que comparar nuestro cuerpo con un carburador; nuestro cuerpo necesita agua, azúcar y oxígeno. La nutrición nos aporta los azucares necesarios y tenemos que procurar hacer una buena mezcla de estos azúcares. En nuestra consulta ofrecemos unas clases gratuitas para detallar estos aspectos.

El deporte y el descanso

Nuestra columna vertebral necesita movimiento. Es muy importante moverse y no quedarse sentados ya que si nuestra columna vertebral no se mueve……vamos perdiendo salud y nos morimos.

Para descansar, tenemos que hacerlo horizontalmente. De esta manera, los discos se van estirando durante la noche y recuperando su forma normal de columna vertebral. Si estamos de pie o sentados los discos de la columna siguen apretándose evitando, por lo tanto, esa recuperación. Por ello necesitamos un buen descanso.

La higiene

Respecto a la higiene física, debemos recordar que hace 100 años no se tenia agua potable y jabón de forma normalizada. Hoy en día está totalmente aceptada por la Sociedad la importancia de una higiene física como medio para garantizar y prevenir enfermedades.

La quiropractica y la salud

La higiene mental se refiere a la forma en cómo nos hablamos, si lo hacemos de forma positiva o negativa. Según como nos hablemos, vamos a atraer ese positivismo o esa negatividad. Así que es muy importante cuidar muy bien tus ideas y tus pensamientos.

A nivel de salud emocional, el sistema nervioso, el cerebro, emite una frecuencia, una energía, y esa frecuencia atrae otras cosas a él. Es decir, si tú vibras a una frecuencia, como un imán, vas a atraer o repeler ciertas cosas a tu vida. Por ello, cuida mucho esos pensamientos porque atraerás lo que estas pensando y lo vas a materializar en tu vida. Somos arquitectos de nuestro propio destino.

Albert Einstein también decía que la locura es  hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. No podemos esperar que las cosas cambien si seguimos haciendo siempre lo mismo.

Para finalizar os dejo el video en el cual explico qué es la salud según la quiropráctica.