La Quiropráctica no es lo que usted puede pensar

El centre chiropractic Marc Bony,DC tiene 17 años de experiencia

pero la quiropráctica es:

La tercera mayor profesión del mundo de la salud.

Licenciada en 50 estados y casi todos los países europeos.

Totalmente independiente de la medicina convencional.

Segura, especialmente cuando se la compara con los riesgos de otras profesiones de la salud.

Basada en el principio de que la salud y la curación es una capacidad innata.

Capaz de ser aplicada de manera segura a todas las edades de los pacientes.

Interesada principalmente en establecer el libre flujo de los impulsos nerviosos.

Utilizada por muchos atletas profesionales para mejorar el rendimiento. Reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Documentada en muchas revisiones iguales en muchas publicaciones profesionales.

Un servicio cubierto por Medicare. Incluida en el Acto de Atención Asequible (Obamacare).

A menudo perseguida injustificadamente y/o criticada por aquellos que tienen un pobre conocimiento de la misma.

La ciencia natural de asistencia a la salud líder en el mundo. Una ciencia, un arte y una filosofía natural del cuidado de la salud.

Los organimos oficiales

– La Asociación Quiropráctica Americana (ACA) define la quiropráctica de la siguiente manera «La Quiropráctica es una profesión del cuidado de la salud que se centra en los trastornos del sistema musculo esquelético, en el sistema nervioso y en los efectos de estos trastornos en la salud en general.

El cuidado quiropráctico se usa con más frecuencia para tratar quejas neuromusculoesqueléticas, incluyendo pero no limitado a los dolores de espalda, dolores del cuello, dolores en las articulaciones de los brazos o piernas, y dolores de cabeza.

Los médicos de la quiropráctica – a menudo se refieren a ellos mismos como quiroprácticos o médicos de la quiropráctica – práctica libre de medicamentos, un procedimiento manual para el cuidado de la salud que incluye el examen del paciente, el diagnóstico y el tratamiento.

Los quiroprácticos tienen una amplia capacidad de diagnóstico y están cualificados para recomendar ejercicios, así como para proporcionar consejos nutricionales, asesoramiento dietético y un estilo de vida saludable.

El procedimiento terapéutico más frecuente realizado por los médicos de la quiropráctica se conoce como «ajuste quiropráctico.»

El propósito del ajuste es el de restaurar la movilidad de las articulaciones aplicando manualmente una fuerza controlada en las articulaciones que se han convertido en hypomobiles – o restringidas en sus movimientos- como resultado de una lesión de los tejidos.

Una lesión en los tejidos puede ser causada por un único evento traumático, como el levantamiento de un objeto pesado inadecuadamente, o por un estrés repetitivo, como por ejemplo sentarse en una postura inapropiada con una postura espinal precaria durante un período de tiempo prolongado.

En cualquier caso, los tejidos lesionados sufren cambios físicos y químicos que pueden causar inflamación, dolor y una disminución de la función para el que lo sufre.

El ajuste de la articulación y el tejido afectado, restaura la movilidad, por lo que alivia el dolor y la tensión muscular y permite a los tejidos sanar. El ajuste quiropráctico rara vez ocasiona molestia.

Sin embargo, los pacientes a veces pueden experimentar una leve molestia muscular o dolor después del tratamiento (como ocurre con algunos tipos de ejercicio) que por lo general se resuelven de 12 a 48 horas. En muchos casos, tales como el dolor en la parte baja de la espalda, la atención quiropráctica puede ser el método principal de tratamiento.

Cuando existen otras condiciones médicas, el cuidado quiropráctico puede complementar o apoyar el tratamiento médico aliviando los aspectos  musculo esqueléticos asociados con la enfermedad.

Los doctores de la quiropráctica pueden evaluar pacientes mediante un examen clínico, unas pruebas de laboratorio, un diagnóstico de imagen y otras intervenciones de diagnosis para determinar cuando el tratamiento quiropráctico es apropiado o no lo es.

Cuando el cuidado quiropráctico no sea apropiado para la enfermedad de un paciente, los quiroprácticos enviarán inmediatamente al paciente a un profesional de asistencia médica apropiado, o que la enfermedad garantice la gestión en colaboración con otros miembros del equipo del cuidado de la salud.

La Universidad Quiropráctica Palmer define la quiropráctica de la siguiente manera «La quiropráctica se ocupa de la relación entre la estructura (principalmente de la columna vertebral) y la función (principalmente coordinada por el sistema nervioso) de su cuerpo y de como esta relación afecta a su salud.

A finales de 1800, Daniel David (D. D.) Palmer, quien fundó la Universidad Palmer, investigó esta relación. Sus hipótesis y los posteriores descubrimientos asentaron las bases para el cuidado quiropráctico moderno. No hay ninguna parte del cuerpo que se escape del dominio de su sistema nervioso.

Un funcionamiento incorrecto de la columna vertebral debido a un ligero desajuste – llamado subluxación- puede causar una mala función o una mala salud, incluso en zonas muy alejadas de la columna vertebral y de la médula espinal en sí misma.

Los desajustes también pueden reducir la capacidad de su cuerpo para adaptarse a su – entorno en constante evolución. Incluso la más mínima anomalía de su columna vertebral puede alterar la transmisión regular de los impulsos nerviosos, evitando que parte de su cuerpo responda de una forma óptima.

La quiropráctica es una forma natural para cuidado de la salud que utiliza los ajustes de la columna para corregir estos desajustes y restaurar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a su cuerpo a sanar de una forma natural.

La quiropráctica no utiliza fármacos o cirugía. En lugar de ello, un ajuste quiropráctico en la columna –la aplicación de una fuerza precisa a una parte específica del segmento de la columna vertebral – corrige los desajustes, permitiendo una transmisión nerviosa normal y ayudando a su cuerpo a recuperarse por sí mismo.

«La Asociación Quiropráctica Internacional (ICA) define la quiropráctica de la siguiente manera

• «La CIENCIA de la quiropráctica se ocupa de la relación entre las articulaciones del esqueleto y el sistema nervioso y el papel de esta relación en el restablecimiento y el mantenimiento de la salud. El interés principal de la quiropráctica son las anomalías de la estructura o el funcionamiento de la columna vertebral conocida clínicamente como la subluxación vertebral compleja. La subluxación compleja incluye cualquier alteración de la dinámica biomecánica y fisiológica de las estructura espinales contiguas que pueden causar alteraciones neuronales.
  • La FILOSOFÍA de la quiropráctica sostiene que el cuerpo es un organismo auto-curativo y que un gran factor determinante en el desarrollo de los estados de la enfermedad o la disfunción es la incapacidad del cuerpo para comprender su entorno tanto interno y/o externo. Directamente o indirectamente, todas las funciones corporales están controladas por el sistema nervioso, por consiguiente un tema central de la teoría de la quiropráctica sobre la salud es la premisa de que la función corporal anormal puede ser causada por una interferencia en la transmisión nerviosa y la expresión debido a la presión, tensión o distensión de la médula espinal, los nervios espinales o los nervios periféricos como resultado de un desplazamiento de los segmentos de columna vertebral u otras estructura ósea (subluxación).
  • El ARTE de la quiropráctica se refiere a la habilidad y el juicio necesario para la detección, localización, análisis, control, reducción y corrección de la subluxación vertebral compleja fundamentalmente. También implica la determinación de alguna contraindicación para la prestación de cuidados quiroprácticos a cualquier método de ajuste particular. El ICA considera que el ajuste vertebral quiropráctico es único y singular para la profesión de la quiropráctica debido a su particularidad en la utilidad y la lógica de la aplicación.
  • La PRACTICA de la quiropráctica consiste en el análisis de la interferencia con la transmisión nerviosa normal y la expresión producida por anomalías de una o más unidades motoras vertebrales o de otras estructuras esqueléticas y la corrección de esto por un ajuste de estas estructuras para el restablecimiento y el mantenimiento de la salud, sin el uso de medicamentos o de cirugía. El ICA considera el uso terapéutico de medicamentos y de cirugía a la práctica de la medicina. El término «análisis» en este contexto incluye el uso de rayos x y otros instrumentos analíticos utilizados generalmente en la práctica de la quiropráctica.

El cuidado quiropráctico utiliza la energía inherente rehabilitador del cuerpo para la restauración y el mantenimiento de la salud a través de la normalización de las relaciones entre las estructuras musculo esqueléticas de la columna y el sistema nervioso. La ciencia de la quiropráctica reconoce que en realidad el cuerpo se cura y, por lo tanto, sostiene en lo sucesivo no cura la enfermedad.

«La quiropráctica NO está: Centrada en problemas de espalda o en el alivio del dolor. Regulada por la medicina convencional. Pensada para sustituir cualquier necesidad de tratamiento médico.

Un remedio para todos los males. Un método de enderezar la columna. Centrada en hacer un diagnóstico y prescribir un tratamiento. Relativamente caro en relación a otros métodos del cuidado de la salud.