Saltear al contenido principal
La importancia del Agua

La importancia del Agua

¿Sabías que el mecanismo de la sed es tan débil que el 37% de los seres humanos lo confunde con el hambre? Aún una deshidratación imperceptible retrasará el metabolismo tanto como un 3%.

¿Sabías que un vaso de agua calmará el hambre a media noche casi en un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington?

¿Sabías que un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede causar: pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa?

¿Sabías que el beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de Cáncer de Colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de Cáncer de Mama en un 79% y reducir a la mitad de posibilidades de desarrollar Cáncer de la Vejiga?

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional; ES OBLIGATORIO si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. ¡No te imaginas lo que 8 – 10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares! Las personas normalmente NO beben tal cantidad para evitar la molestia de orinar a menudo; inconveniente menor a cambio de mejorar su salud.

Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido, o mejor aún, sin color, significa que no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo). Hablar de beber agua no se refiere a café, té o refrescos. El agua osmótica es la mejor.

Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podría significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas. Tira los antiácidos y cura tu acidez estomacal.

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación y el cuerpo, continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Tragedia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un síntoma de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, se producirá con el tiempo una inflamación estomacal en el duodeno, hernia de hiato, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

El Agua puede prevenir y curar la Artritis. (Dolor Reumático en las Articulaciones) La Artritis Puede ser una falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos y el uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. Tomar agua aliviará este problema.

Dolor de espalda El dolor en la espalda puede ser signo de falta de agua en los discos de la espina dorsal que son los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementado la cantidad de agua a beber. Tragedia: No reconocer el dolor de espalda como síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía. Con el tiempo esto causará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación de la espina dorsal, que llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Angina de pecho (Dolor en el pecho) Puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del corazón y de los pulmones. Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, aun así, si se aumenta la cantidad de agua ingerida se puede curar la angina de pecho.

Migraña La migraña puede ser un síntoma de falta de agua requerida en el cerebro y los ojos. La migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

Colitis La colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua. Tragedia: al no reconocer la colitis como un síntoma de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

Diabetes tipo II o de Adultos La diabetes de los adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Tragedia: al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

Colesterol en la sangre Los altos niveles de colesterol son indicadores de deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad. El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares. La depresión, la pérdida de libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si es ésta la causa, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento. Ahora la pregunta es:

¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

Marc Bony,DC subluxacion.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba