Saltear al contenido principal
Vitamina K varices

Vitamina K varices

Las venas varicosas y las llamadas arañas vasculares, son principalmente un problema de estética y médico, según su estado para la mayoría de mujeres y para unos pocos hombres. La Vitamina K- La Vitamina que conocemos poco.

La vitamina K es la vitamina soluble en grasa mejor conocida por su importante papel en la coagulación de la sangre. Sin embargo, la vitamina K es también completamente esencial para la creación de huesos fuertes, ya que sirve como el «pegamento» biológico que permite que el calcio se adhiera a la base del hueso.

La vitamina K también es vital en la prevención de enfermedades cardiacas, ya que ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, un riesgo común en la enfermedad de las arterias coronarias y en la insuficiencia cardiaca. La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Esto es importante, ya que significa que la grasa alimenticia es necesaria para la absorción de esta vitamina. Otros efectos benéficos de la vitamina K son:

  • Ayuda a combatir el Alzheimer
  • La vitamina K tópica puede ayudar a disminuir moretones
  • La deficiencia de vitamina K puede interferir en la liberación de insulina y la regulación del azúcar en la sangre de forma similar a la diabetes
  • Puede tener propiedades antioxidantes
  • Es benéfica en el tratamiento del cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón e hígado.

venas-varicosas

La prevención de las varices o arañas vasculares

Es mucho más difícil librarse de ellas una vez que se han desarrollado. Recuerde también, que para deshacerse de ellas puede tomar algún tiempo. Puede tomar varios meses, posiblemente un año o más, y cuando no se desarrollan, en cuestión de unos pocos días o semanas Los factores de riesgo para desarrollar venas varicosas son:

  • Edad
  • Obesidad y/o múltiples embarazos
  • Falta de actividad física
  • Ocupaciones que lo obligan a estar de pie
  • Predisposición genética, y anomalías en el tejido conectivo

La prevención es el mejor factor  de no tenerlas. Cruzar las piernas contribuye a desarrollar venas varicosas. Otros factores son la falta de ejercicios tipo caminar, y el estreñimiento.   Hay dos formas básicas de vitamina K:

  1. K1 (filoquinona, también conocida como fitonadiona)
  2. K2 (menaquinona)

La vitamina K2 es sintetizada por la bacteria intestinal, y es absorbida por el intestino delgado distal. Tenga en cuenta que el consumo de antibióticos obstaculiza la absorción de vitamina K2. La vitamina K1 generalmente se encuentra en los vegetales de hojas verde-oscuro. El siguiente listado son algunas fuentes de vitamina K en vegetales que sería recomendable  incluir en su alimentación. Su alimentación es una fuente fundamental de «medicina» preventiva:

Alimentos Vitamina K* Alimentos Vitamina K*
Col silvestre 440 Col 145
Espinaca 380 Aceite de oliva 55
Hojas para ensalada 315 Espárragos 60
Col rizada 270 Angú/Okra 40
Brócoli 180 Ejotes 33
Coles de Bruselas 177 Lentejas 22

Las siguientes condiciones pueden ponerlo en un riesgo mayor de deficiencia de vitamina K:

  • Tener una alimentación pobre o restringida
  • Enfermedad de Chron, colitis ulcerosa, enfermedad celiaca, y otras condiciones que interfieren con la absorción de nutrientes.
  • Una enfermedad hepática que interfiere con el almacenamiento de vitamina K.
  • Tomar medicamentos como antibióticos de amplioespectro, medicamentos para el colesterol y aspirinas.

Si usted ha padecido un derrame cerebral, un paro cardiaco, o es propenso a tener coágulos, no tome vitamina K sin consultar a su médico. www.quiropractica1.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba