historia de Masha y Dasha Krivoshlyopova se relaciona con la quiropráctica

A la nueva madre le dijeron que sus bebés gemelas habían muerto después de su nacimiento. Sin embargo, la verdad, era muy diferente: ellas fueron enviadas a un instituto cercano a Moscú para estudiarlas. Este iba a ser el destino de «Masha» y «Dasha», uno de los conjuntos más singulares de «siamesas».

Anatomia

Los gemelos idénticos se forman cuando un óvulo fertilizado se divide en dos huevos. Los dos huevos se convierten en dos bebés que son idénticos en todos los aspectos. Los gemelos unidos o siameses se forman de la misma manera que los gemelos idénticos, pero los huevos, por alguna razón, no son totalmente independientes, sino que permanecen parcialmente conectados.

Caso de de Masha y Dasha

La forma en que las gemelas estaban conectadas, fue lo que causó que los científicos soviéticos tomaran interés por ellas. A pesar de que Masha y Dasha tienen cuatro brazos, y que tienen sólo tres piernas. Se mueven por dos de sus piernas, una controlada por Masha, y otra por Dasha (eran cinco antes de aprender a caminar), mientras que una tercera pierna, vestigio queda en el aire detrás de ellas.

Sus intestinos superiores están separados, pero comparten un único intestino bajo y recto. Tienen cuatro riñones y una vejiga, y con frecuencia difieren en cuanto al orinar. Ellas tienen un sistema reproductivo común. Debido a que sus sistemas circulatorios son interconectados, las gemelas comparten, una la sangre de la otra. Por lo tanto, una bacteria o un virus que entra en sangre, una de las gemelas de pronto se verá en la sangre de su hermana. Sin embargo, sorprendentemente, las enfermedades afectan a las dos de manera diferente. Dasha es miope, propensa a los resfriados. Masha fuma de vez en cuando, tiene una constitución saludable, presión arterial más alta que su hermana, buena vista y es zurda. Las gemelas tienen diferentes patrones de salud lo que presenta un misterio para los centíficos.

Preguntas

¿Por qué una se enferma con una enfermedad infantil, como el sarampión, por ejemplo, mientras que la otra no? El sarampión estuvo en ambos cuerpos, en su torrente sanguíneo colectivo, de modo que ¿por qué una de ellas obtuvo el sarampión?

Evidentemente, quiere decir que es diferente «tener el sarampión en la sangre» y «desarrollar la enfermedad del  sarampión». Este fenómeno se ha visto una y otra vez con las chicas (gripe, resfriados, otras enfermedades infantiles, eran todas experimentadas por separado).

Si los gérmenes son los que tienen el poder de causar enfermedades infecciosas, ¿por qué una de las gemelas se libra de la enfermedad mientras que la otra estaba enferma? ¿Qué fue lo que en su creación hizo una , diferente de la otra? La respuesta no era difícil de encontrar. A pesar de que Masha y Dasha tenían un aparato circulatorio común, digestivo, excretor, linfático, endocrino y los sistemas esquelético (se les unió en las caderas), que había separado columnas vertebral y la médula espinal. Esta fue la única diferencia importante entre las dos chicas . En Masha y Dasha, de la naturaleza «de laboratorio», ideó un experimento que ningún investigador humano podría duplicar.

Conclusion

Estas gemelas son un ejemplo de un extraordinario valor incalculable que confirma que hay mucho más para «atrapar» una enfermedad que simplemente respirar los gérmenes. Los gérmenes pueden causar enfermedades sólamente, si el cuerpo proporciona un terreno fértil para crear es gérmen. El estado de su sistema nervioso puede determinar si usted tiene resistencia alta o baja a la enfermedad. Si usted está sufriendo de la enfermedad, la salud de su sistema nervioso jugará un papel decisivo en si o no (y con qué rapidez) se recuperará. Al mantener su columna vertebral y sistema nervioso libre de subluxaciones, el cuidado quiropráctico ayuda a optimizar su estado general de salud.
Dr Marc Bony i[email protected]