Examine su conocimiento sobre salud y decida de todo lo siguiente, qué tienen en común:

1-Exposición a limpiezas químicas o polvo en el trabajo
2-Sensación de estar abotargado o hinchado
3-Manchas por edad que aparecen en la piel
4-Fatiga crónica después del trabajo

Elija entra las siguientes respuestas:

a) Todo sucede después de los 30 años.
b) Todo ocurre después de tener un bebé.
c) Todos son signos de exposición a toxicidad.
d) No tienen nada en común.

Si usted escogió c) Todos son signos de exposición a toxicidad, su respuestas es correcta. Purificar o limpiar agentes químicos le hace susceptible a la absorción de toxinas en el cuerpo y además el daño es mayor si los tóxicos continúan en el cuerpo durante largo tiempo. Sentirse hinchado puede ser un signo de exposición a toxicidad porque esto indica que hay algo en el tubo digestivo que está causando caos. Las manchas por edad es una pigmentación llamada lipofuscina, la cual indica que el cuerpo no está manteniendo el ritmo con el nivel de toxinas que está absorbiendo. Y la fatiga crónica es siempre un signo de acumulación de toxinas en alguna parte del cuerpo.

La respuesta para dejar atrás todos estos síntomas es una bebida desintoxicante. Una bebida desintoxicante tiene la capacidad de “chupar” las toxinas de las células, dejándolas purificadas por lo que éstas podrán funcionar a pleno rendimiento. Una bebida desintoxicante puede dejar sus síntomas en el pasado, pero se necesita perseverar en el esfuerzo para desintoxicar; una receta de bebida desintoxicante no será suficiente.

La mejor bebida desintoxicante es siempre una combinación de vegetales de hoja verde como la espinaca, dientes de león, y hojas de col rizada con otras frutas y vegetales añadidas para conseguir un buen sabor. El color verde oscuro de los vegetales contiene grandes cantidades de clorofila natural la cual estimula al hígado para que se desintoxique por sí solo.

3 Recetas de bebidas desintoxicante que usted puede hacer en casa

Las recetas de bebidas desintoxicante pueden variar de acuerdo con su imaginación y su preferencia de gusto. Aquí tiene unas excelentes recentas con las que puede comenzar:

  • Zumo de Tomate del paraiso

Esta receta de bebida desintoxicante es estupenda para desintoxicar el colon, hígado y riñones. Además con el tiempo también se podría mejorar la vista.

Cantidad para 750 ml de zumo

Ingredientes

1.370 kg de tomates, quitar el pedículo
6 zanahorias, quitar hojas y base tallo
4 tallos de apio con hojas
1 manojo de perejil
2 hojas de col rizada
1 puñado de cilantro
3 puñados de espinacas
1 punta de ajín poco picante o jalapeño suave

Instrucciones

Meta todos los ingredientes en una licuadora y use las zanahorias para empujar hacia abajo el resto de ingredientes. Exprimir y beber. Las sobras se deben conservar en refrigerador.

Nota: Si usted no tiene licuadora y puede usar una batidora, cambie la receta y utilice la mitad de cada ingrediente. Entonces añada 500 cl de agua o más para diluir el espesor de la mezcla.

  • Zumo de Zanahoria- Manzana- Fresa- Espinaca

Esta receta contiene manzana , uno de los mejores desintoxicantes para la vesícula biliar. El zumo de  manzana contiene ácido málico, el cual puede erosionar los bordes afilados de las piedra biliares. Las espinacas y las zanahorias son excelentes limpiadores del hígado y del colon. La fresa es buena para la vista porque es generosa en vitamina C. La Vitamina C también es esencial para la desintoxicación.

Cantidad para 750 ml de zumo

Ingredientes

6 zanahorias, sin hojas ni base del tallo
4 manzanas sin corazón
200 gr de fresas lavadas con sus hojas
2 puñados de espinacas

Instruciones

En una licuadora meta todos los ingredientes. Para que las espinacas entren mejor en la exprimidora use las zanahorias para empujarlas. Entonces remueva el zumo. Sirva esta bebida refrescante a toda su familia.

Nota: Si no tiene licuadora pero una batidora disminuya a 2 zanahorias, 1 manzana, 100 gr de fresas y los dos puñados de espinacas. Añada 250 cl o 125 cl de agua para diluir el espesor de la mezcla.

  • Infusión de Cardo Mariano y Maca

El Cardo Mariano es conocido por su propiedad desintoxicante del hígado. Maca es una hierba energizante proveniente de la foresta Peruana. Esta mezcla es una combinación muy dinamizadora.

Cantidad para 2 tazas de infusión

Ingredientes

5 gr (una cucharada sopera o una bolsita de té) de hierba cardo mariano
5 gr ( una cucharada sopera o una bolsita de té) de hierba de maca
300 ml de agua destilada
1 filtro para infusión o bolsita

Instrucciones

Hierva el agua en una tetera o donde desee. El agua destilada es siempre preferible para hacer infusiones de hierbas porque arrastra la propiedad medicinal de la hierba al agua.

Ponga su taza en la mesa, meta la mezcla de hierbas dentro de filtro o bolsita. Añada el agua hirviendo. Deje reposar de 3-5 minutos, retire el filtro de la taza y ya está lista para beber.

Cuando se recomienda beber su infusión desintoxicante

Usted se preguntará en qué momento del día es mejor beber su infusión. Esto dependerá de su intención. Si usted desea desintoxicar su hígado, el mejor momento para beber puede ser después de la comida. Aunque generalmente las bebidas desintoxicantes se toman con el estómago vacío durante todo el día. Haciéndolo de esta manera su cuerpo se centra en la desintoxicación.(1 vaso al dia en ayunas al dia durante un mes)