Un tema de actualidad – algunos azúcares o alternativas a los azúcares que usted creía que eran buenos para si, ahora están en la lista de los azúcares malos con ningún indulto a la vista. Los consumidores no quieren correr ningún riesgo y están eliminando estos últimos de su dieta. ¿Preparado para la lista? Comenzaremos con la lista de los endulzantes buenos.

 los endulzantes buenos.

  1. Stevia (0 calorías)

Esta hierba procedente de la selva tropical del Amazonas es 300 veces más dulce que el azúcar. Curiosamente, sus hojas son pequeñas – por buenas razones. Con sólo la medida de una cabeza de un alfiler de la hoja, ponerla en la boca tendrá un estallido de dulzor. Ponga en remojo unas 10 hojas en agua durante 24 horas a temperatura ambiente, y obtendrá agua dulce que puede usar en recetas. Este endulzante está disponible en la tiendas especializadas en productos naturales, en forma de extracto de agua destilada o tintura de alcohol.

Asegúese que no lleve como aditivo el aspartamo.

  1. Miel cruda procedente de apicultura local(1 cucharada – 64 calorías)

Fresh honey

Una pequeña cantidad de miel le durará bastante tiempo. No necesita mucha cantidad para obtener un sabor dulce. Es preferible usarla en infusiones, bebidas y  productos horneados como tortitas o gofres en lugar de otros endulzantes. La miel tiene propiedades antimicrobianas, anticáncer e incluso antialérgicas. Aunque su índice glicémico no es cercano al del azúcar, las cantidades deben ser comedidas. En dosis altas, puede elevar el nivel del azúcar en la sangre ya que es un carbohidrato.

 

  1. Melaza(1 cucharada – 47 calorías)

No mucha gente sabe que la melaza es muy rico en nutrientes! Es alto en calcio, hierro, vitaminas B, y potasio, una cucharadita diaria puede mejorar su salud especialmente si tiene deficiencia en esos minerales y vitaminas. La melaza es un subproducto del proceso de la caña de azúcar, por lo que no se vuelva loco extradosificandola. Genial para añadir en los smoothies o elaboraciones horneadas, no tiene que añadir grandes cantidades – quizás un tercio de taza por receta de producto horneado y un cuarto de cucharadita por smoothie.

 

  1. Azúcar de coco(1 cucharada – 45 calorías)

Coconut palm sugar in measuring spoons

 El coco es dulce por naturaleza y si está concentrado,  puede obtener una sustancia que cristaliza y puede usarse en recetas de horneados. No necesitará mucho- comience por añadir la mitad de la cantidad de azúcar de coco en su receta, y ajusted desde entonces. Probablemente usará menos de esta cantidad. El azúcar de coco tiene un índice glucémico bajo.

 

5.Dátil(Medio dátil – 66 calorías)

 

Aunque es llamado “azúcar de dátil”, este endulzante no es un tipo de azúcar. En realidad es un extracto de los dátiles deshidratados. El azúcar de dátil es usado ampliamente como sustituto del azúcar blanquilla, porque es una alternativa más saludable. Contiene minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc y selenio. Y es efectivo en el mantenimiento de las funciones cognitivas, mantiene los niveles de presión sanguínea, eleva el sistema inmunitario y alivia la migrañas, asma y dolores musculares.

 

Los 5 peores endulcorantes

 

  1. Azúcar

 

El azúcar es ahora conocida como la sustancia más adictiva, más adictiva que la cocaína y la heroína. Ésta, intensifica la ansiedad por la comida, causa una bajada de azúcar en la sangre en hora y media, contribuye a la obesidad, diabetes y pre-diabetes. Cuando trate de parar su consumo, se deprimirá, justo como les sucede a los adictos. Será llevado a consumir más azúcar, peor que el crack desde que se implantó ampliamente en nuestra sociedad, restaurantes, supermercados, y todos los lugares de reunión social.

 

  1. Jarabe de maíz de alta fructosa

 

Está comprobado que está relacionado por causar gota, pre-diabetes, resistencia a la insulina, síndrome metabólico, obesidad, enfermedades de hígado. El jarabe de maíz de alta fructosa no es su amigo. Incluso podría ser que hubieran pequeñas cantidades de mercurio en él!

Evítelo porque es maldito.

 

  1. Alcoholes de azúcar

 

Xilitol, manitol y sorbitol (azúcar de abedul) son comercializados como endulcorantes naturales que se encuentran en forma natural en los alimentos. El problema es la forma en la que son extraídos de los alimentos; Es en un proceso de fermentación con múltiples pasos iniciando desde el diseño genético del maíz o el azúcar.

Algunos de los estudios científicos recientes demuestran que éstos pueden causar cuadros clínicos de gases en el tubo digestivo, hinchazón abdominal, y dolor abdominal. Nutricionistas expertos en la dieta  FODMAP (dieta que tiene un efecto beneficioso para los que sufren de síndrome de intestino irritable y otros transtornos gastrointestinales funcionales), dicen que es preferible mantenerse alejado de estos endulcorantes alternativos; poque éstos no son buenos para la salud.

 

  1. Aspartamo

aspartamo lo peor azucar

Ningún agente químico, dulce o no, que tiene número gratuito asociado      por los efectos colaterales que puede provocar, no merece estar en la        lista de sus alimentos. No se arriesgue con esto. Aspartamo se        descompone o          convierte en formaldehido en el cerebro, uno de los    más destacados             causantes de cáncer. Tumores cerebrales, cefaleas,      mareos, y otros        síntomas que se relacionan con este endulcorante                         artificial. Y no espere           perder peso con el aspartamo, porque eleva el         nivel de azúcar en la            sangre, por lo que ganará peso.

 

  1. Splenda (Sucralosa)

 

Este endulcorante artificial tal vez sea comercializado como natural pero vamos a desemascarlo; una vez que se cambia la estructura  química de cualquier producto natural, el resultado no es nada natural. El cloro es utilizado en este proceso. Dañino para el medioambiente, esta maravilla química se puede descomponer y acumularse en la biosfera, cambiando el microbioma (la flora natural de la tierra).

 

Sólo un último comentario sobre un edulcorante muy popular clasificado por muchos como tan saludable como es el sirope del agave. Pero los efectos dañinos del azúcar tienen poco que ver con el índice glicémico y todo  que ver con la gran cantidad de fructosa…. y Agave es alta en fructosa. El contendido en fructosa incrementará la resistencia a la insulina a largo plazo. Por lo que prohiba el sirope de agave de sus elecciones saludables.

 

También cocine y elabore horneado con estas altenativas saludables al azúcar y háganos saber como le va.

      Fuentes: Benson, Jonathan. Sugar Named ‘Most Addictive Dangerous Substance of Our Time, Worse Than Cigarettes or Alcohol. Sept. 25, 2013. http://www.naturalnews.com/042209_sugar_addictive_substances_cigarettes.html   Thomson, Dennis. Sugar vs. High-Fructose Corn Syrup: Is One Sweetener Worse for Your Health? Health Day, June 22, 2015. http://www.cbsnews.com/news/sugar-high-fructose-corn-syrup-worse-for-your-health/