Skip to content

7 Alimentos que nutren nuestro cerebro

7 Alimentos que nutren nuestro cerebro

7 Alimentos para su cerebro-intestino 

Todos sabemos que hay alimentos que son buenos para el corazón , los huesos y la digestión, pero ¿sabía usted que hay ciertos alimentos que pueden aumentar nuestra capacidad intelectual? Es cierto, y el secreto para mejorar la función neurológica puede atribuirse directamente a la conexión intestino- cerebro .

En este apasionante campo de estudio, los investigadores han descubierto que, además de albergar en torno al 80% del sistema inmunológico , el intestino también produce hormonas que entran en el cerebro e influyen directamente en la función cognitiva.

Por lo tanto, en última instancia, la clave para mantener la concentración en una tarea, la comprensión y el tratamiento de la información difícil o incluso reconocer cuando usted ha tenido suficiente para comer, es garantizar que el intestino esté sano y que está recibiendo los nutrientes adecuados que necesita para conducir la salud en el resto de su cuerpo.

Y los súper alimentos enumerados aquí no sólo mantienen el intestino sano. También proporcionarán la energía y la protección directa de enfermedades relacionadas con el cerebro, gracias a sus altos niveles de antioxidantes, grasas saludables , vitaminas y minerales. Así que si está interesado en tener  un cuerpo y mente sanos en este Año Nuevo, estos siete alimentos le ayudará a hacer precisamente eso.

Aguacates

Los aguacates son conocidos por mejorar la función cognitiva, especialmente la memoria y la concentración. Los ácidos grasos en los aguacates también juegan un papel importante en la regulación de las funciones del sistema nervioso central y los procesos cognitivos, ya que ayudan a equilibrar las hormonas naturalmente .

Eso significa que los aguacates que aportan a su dieta en realidad pueden mejorar nuestro estado de ánimo y aliviar los sentimientos de depresión . Además, los aguacates mejoran el suministro de sangre y, de hecho oxigenan el cerebro, lo que ayuda a prevenir el daño a los nervios y la oxidación que puede conducir a la enfermedad. Y los fitonutrientes presentes en los aguacates -particularmente los polifenoles y flavonoides son compuestos anti-inflamatorios importantes que afectan a cada parte del cuerpo, incluyendo el cerebro.

Arándanos

Con altos niveles de vitamina C, vitamina K, manganeso y otros antioxidantes, los arándanos están llenos de beneficios para la salud, incluyendo la capacidad para aumentar la potencia cerebral. Esta distinción se debe en parte al hecho de que los arándanos son conocidos por ser uno de los alimentos  más altos en antioxidantes en el mundo.

También contienen una alta cantidad de fenoles, incluyendo el ácido gálico. El ácido gálico sirve como un agente neuroprotector, la protección de nuestro cerebro de la degeneración, la neurotoxicidad y el estrés oxidativo.

La investigación muestra que el consumo de bayas se asocia con una reducción o retraso en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas , incluyendo la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedades isquémicas y efectos del envejecimiento.

Caldo de hueso

Los aminoácidos que se encuentran en el caldo de hueso de promueven la producción de productos químicos y hormonas que nos ayudan a dormir más profundamente, pensar con claridad, mantener la motivación, recordar la información y tomar decisiones.

La Glicina, uno de los aminoácidos presentes en el caldo de hueso, se utiliza como un agente terapéutico para mejorar la calidad del sueño , y ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, mejorar el rendimiento mental y mejorar la memoria.

Las proteínas en polvo a base de caldo de hueso también nos permiten obtener fácilmente electrolitos importantes, como potasio, magnesio y sodio, que ayudan a aumentar nuestros niveles de energía y la función cognitiva.

Aceite de coco

El aceite de coco funciona como un aporte natural de alimentos anti-inflamatorio mediante la supresión de las células responsables de la respuesta inmune hiperactiva, incluyendo aquellos en el cerebro.

También puede ayudar con la pérdida de la memoria a medida que envejecemos y destruir eficazmente las bacterias dañinas que habitan en nuestro intestino y pueden equilibrar  la conexión intestino-cerebro. Además, la digestión de aceite de coco y otros ácidos grasos de cadena media por el hígado crea cetonas que sirven como energía de fácil acceso para el cerebro.

Las cetonas suministran energía al cerebro sin la necesidad de insulina para procesar la glucosa en energía. Esto es particularmente importante para las personas con enfermedad de Alzheimer, ya que han perdido la capacidad de crear su propia insulina, y las cetonas a partir de aceite de coco crean una fuente alternativa de energía para ayudar a reparar la función cerebral.

El salmón salvaje

El salmón es uno de los alimentos más nutritivos alimentos amigos del cerebro. Los ácidos grasos omega-3 en el salmón ayuda a mejorar la memoria y mantener el cerebro funcionando sin problemas. Una amplia investigación también muestra que los ácidos grasos omega-3, especialmente DHA, protegen el cerebro contra la enfermedad de Parkinson .

De hecho, en América del Norte, la ingesta media de DHA es entre 60-80 miligramos por día, mientras que los expertos recomiendan un mínimo diario de 250 miligramos por día. Al aumentar nuestro consumo de salmón salvaje, estamos reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas graves.

La vitamina A, vitamina D y el selenio en el salmón también protegen el sistema nervioso de los daños relacionados con la degeneración de la ancianidad e incluso pueden actuar como un antidepresivo.

Nueces

Las nueces proporcionan ácidos grasos omega-3 y apoyan nuestra memoria y de procesamiento de pensamiento. La investigación muestra que el consumo de nueces mejora la función neurotransmisora y proporciona protección contra el daño cerebral. Las nueces también son ricos en antioxidantes, vitaminas (vitamina B6, ácido fólico y tiamina) y minerales, incluyendo el manganeso y magnesio, que mejoran el estado de alerta mental.

Chocolate negro

Cómo guardar el alimento para el cerebro más sabrosa de chocolate pasado, oscuro está lleno de flavonoides que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los flavonoides presentes en el chocolate sano (sin leche ni azúcar) penetran y se acumulan en las regiones del cerebro implicadas en el aprendizaje y la memoria, especialmente el hipocampo.

Y la investigación muestra que el consumo de flavanoides a largo plazo tiene un impacto positivo en la neurocognición y el comportamiento, incluyendo el deterioro cognitivo a la edad y relacionada con la enfermedad. www.quiropractica1.com

Volver arriba