10 Consejos para la Salud de los Senos

Durante mucho tiempo se ha creído que la detección sistemática permitía reducirlo, hecho que justificaría las campañas masivas de detección precoz. La detección precoz causa importantes daños colaterales que anulan el beneficio e incluso provocan, al final, un aumento del riesgo de morir de cáncer o de enfermedad cardíaca en las mujeres que gozan de buena salud y que se someten a ellas. El objetivo de la detección precoz del cáncer es descubrir los pequeños focos cancerosos en la mama, microtumores que no se pueden ver a simple vista, ni palpándose. Pero no todas estas células cancerosas son peligrosas. La mayoría desaparecen espontáneamente.

Este sobrediagnóstico desencadena todo un protocolo de tratamiento inútil en mujeres que gozan de buena salud: tumorectomía (extirpación quirúrgica) o incluso mastectomía (amputación del seno), rayos (radioterapia), quimioterapia… con todo lo que implica en términos de dolor, riesgos, efectos secundarios (aumento del riesgo de muerte por cáncer o enfermedad cardíaca) y traumas psicológicos. En muchos casos en vano. La detección precoz y el consiguiente tratamiento no han implicado una disminución de los casos graves de cáncer ni la muerte por esta causa.

Esta opinión también coincide  con los estudios y experiencia de la Dra. Christiane Northrup, en la detección Temprana de Enfermedades Como una Forma de Cuidados Para la Salud La medicina convencional, con su enfoque en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, tiene el efecto secundario de convertir todo en una «enfermedad» que necesita tratamiento. Según la Dra. Northrup: Durante mi residencia como gineco-obstetra, vi un par de cosas. Una, el cuerpo de una mujer fue tratado como si una enfermedad estuviera a punto de presentarse. El embarazo era una enfermedad. Un trabajo de parto normal y el nacimiento era considerado un diagnóstico retrospectivo… Los senos son tratados como dos lesiones pre-malignas asentadas en el pecho. Todo el debate acerca de la salud de la mujer es, ‘¿Qué puede salir mal?’ … Nosotros consideramos que la salud de las mujeres se encuentra en la detección de enfermedades. Pensamos que la salud de las mujeres se encuentra en las pruebas de papanicolaou y las mamografías… Pero eso no alimenta a las células con los nutrientes, los pensamientos, las emociones que necesitan con el fin de continuar reproduciéndose a sí mismas de una manera saludable. El cuerpo se renueva totalmente cada siete años. Se renueva a sí mismo de una manera saludable, dependiendo de con lo que lo esté alimentando en todos los niveles.

Las Mamografías pueden convertir a una Mujer Saludable en paciente con Cáncer

La Dra. Northrup incluso, llama a la tomosíntesis 3D, la nueva opción de mamagrafía: «una ratonera mejor». «Mi posición está basada en el trabajo de Gilbert Welch de Dartmouth. Creo que es el documento más importante que ha surgido acerca del cáncer de seno en casi toda mi carrera». «Gil escribió un libro llamado: «¿Debo hacerme pruebas de cáncer? Tal vez no, y esta es la Razón». También en revistas médicas como New England Journal of Medicine se está en contra de la radiaciones y lo describe en The Effect of Three Decades of Screening Mammography on Breast Cancer incidents’ (el efecto de tres décadas de pruebas mamográficas en incidentes de cáncer de seno) La revista médica dice: «con el supuesto de una carga de enfermedad subyacente constante, se esperaba que solo ocho de los 122 casos de cáncer en etapa temprana adicionales diagnosticados progresaran a una enfermedad avanzada. Gilbert Welch señaló en un estudio sobre mujeres que murieron en accidentes de tráfico en la década de los 4o, el estudio se basó en que seccionaron los tejidos de seno y encontraron que el 40 % de ellos—de mujeres normales saludables que murieron en accidentes de tráfico—tenían evidencia de carcinoma ductal in situ que nunca iba a aparecer. La Dra. Northrup dice que este es el gran dilema»

Muchos Casos de Cáncer Se Curan Por Sí Solos…

 La Dra. Northrup dice :»Por supuesto, esto tiene mucho sentido, porque su sistema inmunológico está configurado para reconocer y destruir el cáncer en el entorno adecuado»,  «El entorno adecuado, por supuesto, es suficiente sueño, una alimentación de bajo índice glicémico, suficiente vitamina D, y también, el control regular del resentimiento, la ira, tristeza y pérdida. Creo que lo que quiero que sepan las mujeres es que sus senos no son dos lesiones posiblemente pre-cancerosas que se asientan en su pecho. El problema con nuestro paradigma—ya sea si se trata o no a través de la tomosíntesis o mamografías–es que va a encontrar cosas que nunca iban a aparecer.

Según la Dra. Northrup, las mujeres que tienden a estar en mayor riesgo de cáncer de seno son las que tienen dificultades para nutrirse a sí mismas y obtener satisfacción… «Lo primero que hay que entender es que hay que aprender a recibir–cómo recibir el descanso, la forma de recibir placer–y esto es importante. Este es el mayor obstáculo para las mujeres: tenemos mucho miedo de parecer egoístas.

Esto es lo que hacemos para obtener los nutrientes de la satisfacción y recibir lo que todos necesitamos para la salud óptima del cerebro–la beta-endorfina o las sustancias químicas para sentirse bien en el cerebro: los obtenemos a través del alcohol y el azúcar, cuando podemos obtenerlos directamente a través el amor propio, la meditación, hacer ejercicio y buena calidad en las relaciones sexuales, lo cual puede hacer ella misma». Entonces, ¿cómo se puede amar cuando no se siente digno de ser amado?». Simplemente meditar o utilizar el mantra: «No me siento digno de ser amado, así que para eso, voy a amarme a mí mismo». La doctora práctica una  forma de psicología de la energía conocida como las Técnicas de Liberación Emocional , las cuales también utilizan la afirmación de amar y aceptarse incondicionalmente.

Según la Dra. Northrup, parte de esta curación se debe a una mayor cantidad de óxido nítrico, el cual se encuentra en altos niveles en la faringe nasal. Esta es una de las razones por las que debe respirar por la nariz (en contraposición a respirar por la boca). «Piense en lo que sucede cuando lo hace. Obtiene una mayor cantidad de óxido nítrico en cada vaso sanguíneo del cuerpo. Y recuerde:… Un capilar se encuentra a una micra de distancia de cada célula en el cuerpo. El óxido nítrico es producido por el revestimiento endotelial de todos los vasos sanguíneos del cuerpo… Ha aumentado en todos los aspectos de salud: el amor propio, el ejercicio aeróbico, los antioxidantes, las vitaminas, comer una dieta  con abundantes vegetales. El óxido nítrico es la molécula de la fuerza vital. También, equilibra a todos los neurotransmisores de forma instantánea– serotonina, dopamina, beta-endorfina, y todas esos elementos por los que uno de cada 10 personas en los Estados Unidos toma antidepresivos».

Los 10 Consejos Más importantes de la Dra. Northrup Para la Salud de las Mujeres

la Dra. Northrup comparte sus 10 mejores consejos para la salud de la mujer:

1.Dormir suficientes: Dormir bien es esencial para la salud óptima, y ​​ayuda a metabolizar mejor las hormonas del estrés que cualquier otra entidad conocida.

2.Meditar durante por lo menos de 3 a 12 minutos por día, para calmar y aliviar su mente.

3.Comenzar el día con una afirmación positiva.

4.Hacer ejercicio regularmente. Idealmente, tener como objetivo un programa integral que incluya ejercicios de alta intensidad y entrenamiento de resistencia, junto con ejercicios Core y estiramiento.

5.Respirar correctamente. Cuando inhala y exhala totalmente por la nariz, activa su sistema nervioso parasimpático para descansar y restaurar, el cual amplía los lóbulos inferiores de los pulmones, y por lo tanto se acopla con los nervios vagos. «Relaje la parte posterior de la garganta. Ya que muchas mujeres tienen problemas de tiroides–es por tener tensión crónica en esa área; porque están muy seguras de que sus voces femeninas no van a ser escuchadas. No se han escuchado durante 5 000 años. No está sola. Ahora está siendo escuchada», dice ella.

6.Practicar el amor propio y la aceptación incondicional. La Dra. Northrup sugiere mirarse en el espejo, al menos, una vez por día, y decir: ‘Te amo. Realmente te amo’. «Después de 21 días, algo va a pasarle. Verá una parte de sí misma que le da una mirada retrospectiva, y comienza a creer.» Te amo. Realmente te quiero».

7.Optimizar sus niveles de vitamina D. Tener su nivel verificado de vitamina D.  lo Ideal, sus niveles deberán estar dentro del rango terapéutico de 50 a 70 ng/ml. Según la Dra. Northrup:   «La luz del sol no es el enemigo. La falta de antioxidantes en su alimentación es el enemigo. La luz natural es una preciosa fuente de vitamina D, no se puede sufrir una sobredosis. Sin embargo, muchas personas–para tener sus niveles de vitamina D óptimos–van a necesitar de 5 000 a 10 000 UI por día. Por lo tanto, la vitamina D es importante. Puede obtener su nivel trazado a través de MyMedLab.com, sin la prescripción de un médico». Sólo recuerde que si toma altas dosis de vitamina D por vía oral, también es necesario aumentar el consumo de vitamina K2. Para obtener más información sobre esto, vea mi artículo anterior, What You Need to Know About Vitamin K2, D and Calcium (Todo lo que necesita saber sobre la vitamina k2, la vitamina d y el calcio).

8.Cultivar una vida social activa; disfrutar de un tiempo cara a cara con personas afines.

9.Tomar baños de sal de Epsom (20 minutos, tres veces por semana) son una manera simple, de bajo costo para obtener el magnesio en su cuerpo.

10.Tener un diario de agradecimiento. Cada noche, antes de ir a la cama, escribir cinco cosas por las que este agradecido, o cinco cosas que le dieron satisfacción.   «Recuerde: Cada emoción está asociada con una realidad bioquímica en el cuerpo. Por lo tanto, mostrará las emociones de generosidad, satisfacción, recepción, y de un abierto corazón bondadoso. Las mismas cosas que crean la salud del corazón, crean salud de los senos».

Cómo Realizar Autoexámenes de Seno

Naturalmente, no pude hablar de la salud de seno de la mujer con la Dra. Northrup sin obtener su opinión acerca del autoexamen de seno. Sorprendentemente, la investigación ha demostrado que la autoexámenes pueden ser sobrevalorados, al igual que las mamografías, en términos de salvar las vidas de las mujeres. «Hubo un gran estudio realizado en China, que mostró que enseñar a las mujeres cómo examinar sus senos no disminuyó su mortalidad en absoluto», dice ella. «De hecho, todo lo que hizo fue aumentar el número de biopsias para buscar a la enfermedad benigna. Por lo tanto, no hay datos de que los autoexámenes de senos ayuden con algo». Dicho esto, todavía se alienta y recomienda un «masaje auto-amoroso de los senos», mensual o semanal, pero no para buscar específicamente algo, o con la esperanza de encontrar algo malo. En cambio, se sugiere simplemente masajear suave y amorosamente sus senos y debajo de la axila, donde se encuentran los ganglios linfáticos, mientras toma su baño de sal de Epsom. El mejor momento para hacerlo es justo después de su período, cuando se tiene la menor cantidad de estimulación hormonal. «Masajéelos con amor. No este buscando nada», dice ella. «La mujer promedio encontrará algo. Sabemos que se realiza el autoexamen de los senos, o simplemente que una mujer encuentra algo, porque conoce sus senos, esto es tan bueno como todas estas otras pruebas de detección en búsqueda de los tumores de rápido crecimiento. Vea, el problema con las pruebas es que encuentran los tumores de crecimiento lento, que podrían tener una reversión o de todas maneras podrían no desarrollarse.

Por lo tanto, por una parte para su salud, iniciará la práctica de aceptar a los senos en su pecho. Conózcalos amorosamente en materia de salud. Por cierto, no utilice sus dedos, utilice la palma de las manos. De lo contrario, va a sentir cada pequeña glándula y se va a asustar. Y entonces, si encuentra que tiene lo que se llama una enfermedad fibroquística donde los pechos se ponen blandos, empiece a tomar unas pastillas de algas marinas, debido a que el yodo en realidad ayuda ampliamente».

Tomar el Control de su Salud es la Mejor Forma de Prevención

Los consejos ofrecidos en este artículo son de la Dra. Northrup. Hay muchas estrategias adicionales para ayudar a prevenir el cáncer, y en particular, el cáncer de seno. Uno de las cambios de estilo vida más importantes que puede hacer es adoptar una alimentación de bajo índice glicémico y evitar el azúcar en todas sus formas, especialmente la fructosa. El exceso de azúcar aumenta los niveles de insulina que, junto con los niveles altos de azúcar en la sangre, cambia la forma en que los estrógenos se metabolizan en el cuerpo. Los niveles elevados de estrógeno son un factor de riesgo para el cáncer de seno, por lo que evitará el predominio del estrógeno. Si está experimentando síntomas excesivos de la menopausia, es posible que en cambio considere la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas, la cual utiliza hormonas que son molecularmente idénticas a las que produce el cuerpo y no causan estragos en su sistema. Esta es una alternativa mucho más segura. Estoy de acuerdo con la Dra. Northrup en que en última instancia, la salud se trata acerca de vivir bien mientras está vivo, y poner mucho esfuerzo en detectar el cáncer que puede convertirle en un paciente cuando no está realmente enfermo…

Las pruebas del cáncer no representan una prevención, y mientras que lo deseable es la detección temprana del cáncer, la recomendación convencional de realizarse mamografías regulares ha demostrado ser más perjudicial que útil. Recuerde que, 10 veces más mujeres se ven perjudicadas de alguna manera, en comparación con aquellas cuyas vidas que están a salvo de las mamografías anuales. Así que, infórmese acerca de sus opciones, y acepte su cuerpo, su vida y su salud; centrándose en una vida saludable, en contraposición a la búsqueda de ese «algo» invasivo, que algún día podría matarle.