Saltear al contenido principal
Túnel Carpiano y la Quiropráctica

Se denomina síndrome del túnel carpiano, a una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte posterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique).

DESCARGA UN TEST PARA EL TUNEL CARPIANO

Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpianoes de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y se manifiestan con sensaciones de calor,calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Algunos pacientes que padecen el síndrome del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten hinchados e inútiles,

Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, puesto que mucha gente duerme con cabeza girada(pueden provocar presiones cervicales). Una persona con síndrome del túnel carpiano puede despertarse sintiendo la necesidad de “sacudir” la mano o la muñeca. A medida que los síntomas se agravan, los pacientes comienzan a sentir el calambre durante el día.

  • Puede que sea mas dificil cerrar el puño, agarrar objetos pequeños o realizar otras tareas manuales.
  • En casos crónicos o sin tratamiento, los músculos de la base del pulgar pueden debilitarse y atrofiarse.
  • Algunas personas no pueden distinguir el frío y el calor a través del tacto.
  • A veces el dolor se manifiesta en la parte superior de la mano y muñeca.
  • Otras veces, la muñeca y la mano se queda dormida
  • Si progresa lo suficiente el síndrome puede provocar atrofia de dicha musculatura (eminencia tenar) que limita de manera importante la funcionalidad de la mano afectada.

La quiropráctica trata de corregir

las interferencias causando

compression de la raíz de un nervio(dentro del túnel carpiano)

tunel carpiano

DESCARGA UN TEST PARA EL TUNEL CARPIANO

La compresión del nervio medio de la muñeca puede causar parestesia unilateral o bilateral en los dedos, con o sin dolor en la muñeca, la palma y/o el antebrazo próximo al área de compresión. Este trastorno se conoce como síndrome del túnel carpiano y se confunde muchas veces con la tendinitis.

Existen varios estudios que demuestran la eficacia del ajuste en el tratamiento de este trastorno.

 

La atención quiropráctica representa una alternativa a la cirugía.

Hazte tu mismo la prueba del túnel carpiano   Fuentes –    Bonebrake A.R., Fernández J.E., Dahalan J.B., Marley R.J. et al: «A treatment for carpal tunnel syndrome: results of a follow-up study». J Manipul Physiol Ther 6:125, 1993. –   Bonebrake A.R., Fernández J.E., Dahalan J.B., Marley R.J. et al: «A treatment for carpal tunnel syndrome: evaluation of objective and subjective measures». J Manipul Physiol Ther 13:507, 1991. –    Karpen M.: «Treating carpal túnel síndrome». Alt Comp Ther 1:284, 1995 -http://sp.depositphotos.com/23367768/stock-photo-armache.html?sst=480&sqc=510&sqm=593&sq=59r0f9

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba