¿Existe una conexión entre la Quiropráctica y salud intestinal?

Si un doctor en quiropráctica trabaja en la columna vertebral, ¿Cómo podría eso ayudar a mejorar la salud intestinal? Esta es una buena pregunta.

Hay muchos tipos de enfermedades intestinales

la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa

-y el síndrome del intestino irritable,

síndrome de intestino permeable,

-y las infecciones por levaduras de Candida.

Cada uno de estos trastornos pueden tener una causa diferente, pero todos ellos tienen algo en común el sistema digestivo, que está inervado por los nervios se conectan a la columna vertebral.

El tratamiento de la enfermedad de Crohn incluye corticosteroides nocivos que tienen efectos secundarios negativos a largo plazo. Uno de los efectos secundarios es la supresión del sistema inmunitario, lo que deja a una persona desamparada a  merced de muchas infecciones diferentes.

Cuando su quiropráctico ajusta la columna vertebral, elimina cualquier interferencia que actúa sobre los nervios. Su tracto digestivo es controlado por el sistema nervioso autónomo que se compone de los nervios simpáticos y parasimpáticos.

Los esfínteres anatómicos en el tracto digestivo son controlados por los nervios de la parte inferior de su médula espinal.

El nervio vago inerva todos los órganos digestivos. Este nervio comienza en el sistema nervioso central del cerebro.

Cuando el recto se llena con la materia de alimentos digeridos, a continuación, los nervios recogen la sensación de plenitud. Ellos transmiten este mensaje al cerebro.

Cuando se presenta la necesidad de tener una evacuación intestinal, el cerebro envía el mensaje al recto que debe vaciarse. Los músculos que están cerca del recto se relajan por lo que el movimiento de los intestinos se puede iniciar.

  • Estudios de enfermedades intestinales y la Quiropráctica

Investigadores japoneses publicaron su informe en la revista Journal of subluxación vertebral, en él creeb que hay evidencia que apoya una relación entre los desajustes de la columna vertebral y los síntomas de la enfermedad de Crohn. Habían encontrado la conexión mediante el análisis de los resultados de otro estudio. [kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fUZmgAET3K8″ width=200 height=100 ] En el estudio, más de 3000 pacientes que tenían alergias se compararon con más de 1000 pacientes que no tenína alergias. Los científicos descubrieron que cuando a los pacientes se les aplicó ajustes quiroprácticos, los que tenían enfermedad de Crohn tuvieron mejoría en sus síntomas. Incluso, en algunos de ellos los síntomas desaparecieron por completo. [pullquote align=center] Los principales invenstigadores cree que el cuidado quiropráctico es la solución a los trastornos intestinales. [/pullquote]

Otro estudio encontró que los pacientes de cuidados quiroprácticos sin duda  sentían su columna vertebral mejor después de un ajuste, pero además habían otros beneficios importantes. El veintitrés por ciento de más de 1.500 cuestionarios que fueron devueltos por los pacientes a los investigadores indicaron que después de recibir cuidado quiropráctico, les era más fácil respirar, su visión era clara, más nítida y mejor, y tenían una mejor función digestiva. También se informó que la circulación estaba mejor.

Y otro estudio de 2008 con tres bebés que tenían un estreñimiento que no se aliviaba con laxantes, ni aceite de hígado de bacalao ni aceite mineral cuando se inició su cuidado quiropráctico tuvieron buenos resultados. Los tres recién nacidos mejoraron sus movimientos intestinales inmediatamente una vez al día. Recibieron cuidado quiropráctico durante un período de tiempo de entre tres semanas y tres meses.

  • Mucha gente intenta darle razones para que no vaya al Quiropráctico

Por supuesto, hay una gran cantidad de detractores por ahí que nunca estarán de acuerdo. Dicen que no hay relación entre la columna vertebral y los órganos digestivos, pensando que la digestión se produce completamente independiente de todo lo demás en el cuerpo. Ignoran en qué consiste la anatomía básica y hacen declaraciones como que el origen de los nervios espinales no se conectan con los órganos. Lo que olvidan es que el origen de los nervios espinales emiten otros nervios que terminan en los órganos digestivos. Si hay un pinzamiento en cualquier punto a lo largo de la ruta, es cuando la función digestiva tiene la posibilidad de ser interrumpida.

Incluso son capaces de decir cosas tales como: «La columna es generalmente muy poco importante en términos de mantener un saco de huesos y órganos funcionando sin problemas.»

Esto es falso.

Si usted tiene algún problema digestivo, no descuide pedir hora en su centro con un buen profesional e inicie su cuidado quiropráctico.

Fuentes:

http://www.godiscoverhealth.com/digestive-problems/

Marko, S. 1994. Case study: The Effect of Chiropractic care on an infant with problems of constipation. Chiropractic Pediatrics 1().

Hewitt, E.G. 1993. Chiropractic treatment of a 7-month-old with chronic constipation: a case report. Chiropractic Technique 5(3):101-3. «The successful chiropractic care of pediatric patients with chronic constipation: A case study and selective review of the literature,» Clinical Chiropractic (2008) 11, 138-147. Sepa más en: http://www.naturalnews.com/029164_chiropractic_digestive_disorders.html#ixzz3zG64BCEz