Quiropráctica y Asma

El asma, es una de las pocas enfermedades con un incremento en el índice de mortalidad, provoca cerca de 1000 muertes al año sólo en este país.

Aunque el asma es una enfermedad común está lejos de ser sencilla. Durante un ataque de asma, los conductos de aire se estrechan y se obstruyen debido a la combinación y la producción excesiva de mucosidad. Los síntomas, que varían en las diferentes personas afectadas, incluyen ahogo, acortamiento en la respiración, tensión en el pecho y tos crónica.

Los ataques de asma se inician en cualquier condición que cause inflamación en las vías respiratorias. Estos detonantes pueden ser muy diferentes entre los que sufren de asma, pero normalmente incluyen irritaciones tras: polvo, animales, polen, polución, humo, ejercicio, aire frío o emociones intensas.

El tratamiento médico habitual para el asma, incluye antiinflamatorios, inhaladores de cortisona o broncodilatadores de acción prolongada. Estos medicamentos tienen efectos secundarios peligrosos.

Las posibles causas del asma siguen sin conocerse, muchos investigadores creen que el asma se produce por una perturbación en el centro respiratorio dentro del tallo cerebral.

De hecho, un estudio sugiere que este es el denominador común y el mecanismo que está detrás de todas las variedades del asma. Se cree que esta perturbación causa la contracción de los músculos de las vías respiratorias y como consecuencia, se reduce la entrada de aire en los pulmones.

Quiropráctica y Asma

La desalineación de las dos primeras vértebras de la columna cervical, pueden provocar alteraciones en el tallo cerebral y el centro respiratorio. Múltiples estudios han demostrado que el cuidado cervical mejora enormemente la función pulmonar. Una reciente investigación publicada documenta que cada paciente de asma de la investigación mejoró entre el 87% y el 100% tras recibir cuidados quiroprácticos de las cervicales superiores.