La Salud regresa en ciclos

salud

La salud es el estado normal del hombre. La ausencia de salud es anormal.

Mientras gocemos de “una respuesta rítmica en lo concerniente a la salud” que es ideal, aunque a veces nos sintamos un poco bajos, tenemos la capacidad de “regresar” a la normalidad y básicamente continuamos con una salud excelente.

¡Por supuesto el hábito de comer demasiado o el llevar una dieta inadecuada, el llevar una constante vida nocturna, falta de descanso y exceso de preocupaciones y muchas otras posibles violaciones de las leyes de salud puede causar más que un simple bajón a lo largo de la línea de salud normal

!Aún las pequeñas bajas en la línea normal de la salud son advertencias normales y debemos prestarles atención.

Es necesario estudiar lo que se requiere para poder mantenernos en esa línea normal de salud todo el tiempo ya que como dice el dicho: “Un gramo de prevención vale más que un kilo de curación”.

Prevencion

Es mucho más fácil, mucho más barato y mucho más razonable el poder estar bien que el no tener ningún cuidado, caer enfermos y ver qué hacer para poder mejorar.Una enfermedad grave constituye una desviación de la línea de salud.

Puede presentarse con síntomas agudos, gradualmente o ciertas desviaciones no muy lejanas de lo normal. Los síntomas pueden ser ligeros pero con la salud declinando durante semanas, meses o años se irán presentando más y más problemas de dolor y sufrimiento.

tiempo de recuperación

Lógicamente reconocemos que cuanto mayor es la desviación en la línea de la salud (transcurridos meses y hasta años) más lejos estará de la línea normal de salud y cada vez será más difícil regresar a un estado de salud normal.

Muchas veces mucha gente se inclina a pensar que con pocos síntomas rápidamente regresarán a una salud normal o que incluso se trate simplemente de un mal día aunque hay que entender todas las diferencias que existen si las personas que sufren de enfermedades quieren estar bien y saludables.

Cuando el cuidado de la salud da comienzo el “poder de respuesta” jugará una parte muy importante en la naturaleza de la experiencia que uno tiene cuando al corregir se llega a la línea de salud normal.

El promedio de regreso a la salud  se da más rápidamente y con menores periodos de “reacción” que lo que la mayoría piensa que es posible.

Reaciones al ajuste

Las interferencias nerviosas que han existido durante largo tiempo y en malestares crónicos tienen un ritmo más bajo de respuesta.Es tal vez en este punto que la atención apropiada de la espina dorsal en niños sea vista como de gran importancia.

Si al llegar a la edad adulta no se experimentan bajones en “el ritmo de salud” cualquier condición crónica de interferencia nerviosa no representará ningún problema.

Se debe de señalar, sin embargo que una rápida mejoría de los síntomas no debe ser considerada como un regreso a la línea normal de salud  y  pensar que no es necesario un mayor tratamiento.

Muchas personas creerán que han llegado a la línea de salud normal y cometen el error de descontinuar su tratamiento concluyendo tal vez que la Quiropráctica no les ayudó y una vez más están en una línea declinante de salud. Si el cuidado se interrumpe puede darse el principio de otra línea que corresponde al declive de la salud.

Tiempo concepto numero 6

Es muy importante llegar hasta la línea de salud normal antes de sentirse satisfecho por lo que debería tomarse en cuenta un plan de mantenimiento de salud.Un caso crónico excepcional encara mayores dificultades al tratar de retornar a la línea de salud normal.

Meses o años de complicaciones en las interferencias nerviosas son en la mayoría de los casos responsables de que exista un ritmo de respuesta mucho más lento.Bien vale la pena tener y trabajar por mantener un estado saludable ya que una vez que se pierde la salud ¡todo está perdido! No hay imposibles al intentar mantener la salud.

El mejor plan es el no alejarse mucho de la línea normal de salud porque uno puede irse demasiado lejos de ella y luego percatarse que es imposible regresar a la normalidad.¡No se olvide que un gramo de prevención vale más que un kilo de curación!   Marc Bony,DC facebook.com/sublux