Saltear al contenido principal
Escoliosis solución

Solución a la Escoliosis: La Quiropráctica

Una cosa que muchas personas no se dan cuenta es que todo lo que está sucediendo en el cuerpo a menudo se puede cambiar. Esto también es válido para la escoliosis, siempre que la curvatura de la columna no haya llegado a un ángulo de 70 grados o más.

Sin embargo, teniendo esto presente, usted tiene que saber que cualquier cambio que usted quiera que suceda tendrá que poner empeño y «trabajo» para que hayan resultados. Hay tres grandes cambios que usted puede hacer para permitir que la escoliosis progrese favorablemente:

1) los ajustes quiroprácticos vertebrales

2) Ejercicio

3) la dieta

Síntomas de la escoliosis

Si usted tiene un niño y sospecha que tiene escoliosis, busque los siguientes signos:

    • Hombros desiguales
    • Escote desigual
    • Inclinación hacia un lado
    • Los senos en las chicas jóvenes pueden parecer de tamaño desigual
    • La cabeza se inclina hacia un lado
    • La escápula sobresale en un lado
    • Cuando se inclina hacia delante, la curvatura de la columna vertebral es más evidente

¿Cómo puede ayudar la Quiropráctica?

¿Por qué la quiropráctica puede ayudar a alguien con escoliosis? La respuesta es que en este trastorno en la columna, las vértebras están desalineadas. La formación especial de un doctor en quiropráctica es saber cómo, dónde y cuándo ajustar la columna vertebral para devolverle su alineación. Ninguna otra especialidad tiene este conocimiento.

Un estudio reciente publicado en la Revista “Bodywork & Movement Therapy” en octubre del año 2015, siguió el progreso de unas niñas gemelas idénticas que tenían escoliosis y recibieron tratamiento quiropráctico. Las niñas recibieron tratamiento quiropráctico por sólo dos semanas, seguido del cuidado de mantenimiento en su hogar (ejercicios) y seguimientos periódicos hasta el momento en que sus huesos alcanzaron la madurez esquelética.

En un período de seguimiento de dos años, en una de las niñas el ángulo de la escoliosis se redujo en 19 grados y en la otra niña se redujo en 15 grados.

Este es un progreso bastante notable porque si las chicas comenzaron con una curvatura de 35 grados, entonces las curvas resultantes serían 16 grados y 20 grados, lo que sólo se podría calificar como una curvatura suave. Si alguien tiene una escoliosis leve, a menudo no se necesita ningún tratamiento, excepto la supervisión de vez en cuando. Los aparatos ortopédicos a menudo se utilizan en los niños que tienen una curvatura de 25 a 40 grados.

No olvide los cambios en la dieta

En el campo de la nutrición, estudios en animales nos dan una buena idea de lo que el profesional debe buscar cuando se trata de deficiencias de vitaminas y minerales. Ahora sabemos que los alimentos son especialmente importantes cuando suceden cambios genéticos en el cuerpo. Por lo tanto, si no se proporcionan los alimentos y los nutrientes adecuados, hay un riesgo de que uno de los miles de trastornos que existen, aparezcan.

En un estudio publicado en una revista de nutrición, en 1987, los científicos  encontraron que la dieta tuvo una gran influencia en el número de pollos que terminó con escoliosis severa. Cuando se les provocó deficiencias de vitamina B6, manganeso o cobre, el porcentaje de pollos con escoliosis se elevó de 40 a 50% de todo el estudio hasta el 60 a 75%.

Otros estudios anteriores también habían demostrado una correlación entre la deficiencia de manganeso y la escoliosis en animales. Escoliosis solución natural cuida su cuerpo.

Entonces, ¿Qué puede hacer usted si tiene un niño con escoliosis? Tome una cita con su Doctor en quiropráctica, sea diligente y hágale hacer ejercicios en casa, y asegúrese de incluir una dieta nutricional correcta para que pueda corregir y revertir las deficiencias de vitaminas y minerales.

Fuentes:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26592215

J Nutr 1987 Jan; 117(1): 189-93.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba