Skip to content

Epilepsia y Quiropráctica

La epilepsia es un trastorno relativamente común que afecta aproximadamente al 1% de la población. Aproximadamente el 9% de la población en general tendrá al menos, un ataque convulsivo a lo largo de su vida.

La epilepsia ocurre como resultado de actividad eléctrica anormal en el cerebro. Las neuronas se comunican enviando señales eléctricas con un patrón determinado. En la epilepsia, estas señales eléctricas se convierten en anormales, dando paso a una tormenta eléctrica que produce los ataques.

La comunidad de profesionales de la salud no comprende totalmente la causa de la epilepsia, aun así continúan enfocando el traumatismo como principal factor en varios individuos. Independientemente de la edad, una lesión en la cabeza o trauma en el cuello y/o espalda superior puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de ataques.

En ciertos casos pediátricos, la lesión puede ocurrir durante el parto. Los ataques pueden empezar inmediatamente después de la lesión o, en algunos casos, tardar meses e incluso años en desarrollarse.

 

Tratamientos médicos más comunes

Los fármacos más utilizados para tratar la epilepsia se asocian a varios efectos secundarios.

En un artículo de una conocida revista médica, afirma que varios de los fármacos usados para tratar ésta enfermedad, fracasan en controlar los ataques, entre un 25% y un 40% de los pacientes continúan sufriendo ataques a pesar de seguir el tratamiento tradicional.

 

Epilepsia y Quiropráctica

Sin las constantes señales nerviosas del tallo encefálico al cerebro, éste se inutiliza. Esto puede ser un factor crítico en el desarrollo de trastornos convulsivos. Alineaciones indebidas en la columna cervical superior, pueden afectar a la función del tallo encefálico y desencadenar una tormenta eléctrica en el cerebro, que puede dar paso a los ataques.

El cuidado cervical superior es un método de cuidado de la salud no-invasivo que intenta corregir el trauma y la irritación nerviosa en el Sistema Nervioso y tallo cerebral. Muchos de los pacientes de nuestro centro quiropráctico recuerdan una lesión en concreto, desencadenante de sus ataques, mientras que otros no. Sea el trauma un factor o no, es importante realizar una revisión de las cervicales.

 

https://quiropractica1.com/blog/

https://www.youtube.com/c/ChiropracticDrMarcBony

Volver arriba