Skip to content

Aluminio Cáncer y daño cerebral

Aluminio Cáncer

El Aluminio en antitranspirantes está vinculado al cáncer y al daño cerebral de las vacunas

 

Los antitranspirantes con aluminio deben ser etiquetados (Aluminio Cáncer)

Las agencias de salud pública y las organizaciones médicas rápidamente negaron el vínculo entre antitranspirantes que contienen aluminio y el cáncer y etiquetaron estas preocupaciones como «rumores» y «mitos». La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EEUU publicó un artículo en una edición de julio-agosto de 2005 de su revista de consumo:

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) dijo: “el mito del cáncer de mama y el antitranspirante apareció por primera vez en  forma de un correo electrónico en la década de 1990, y continúa resurgiendo y recirculando aproximadamente cada año más o menos.

 La información falsa sugiere que los antitranspirantes contienen sustancias nocivas, que pueden ser absorbidas a través de la piel o pueden filtrarse en el cuerpo cerca de los senos a través de rasguños en la piel causados ​​por el afeitado. 

Los correos electrónicos también sugirieron que los antitranspirantes evitan que una persona «transpire toxinas», lo que provoca la propagación de toxinas cancerígenas a través de los ganglios linfáticos. Pero el NCI dice que no hay evidencia científica o médica existente vincula el uso de antitranspirantes o desodorantes axilares con el desarrollo posterior del cáncer de mama.

La FDA, la Clínica Mayo, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) y la Cosmética, La Asociación de artículos de tocador y fragancias está de acuerdo. Los rasguños en la maquinilla de afeitar pueden aumentar el riesgo de infección de la piel, pero no de cáncer.

 

El artículo continúa diciendo que, » Según el SCA, las glándulas sudoríparas no están conectadas a los ganglios linfáticos. La mayoría de las sustancias que causan cáncer se eliminan por los riñones, se liberan a través de la orina o por el hígado, y son eliminados con las heces.” La web de ACS afirma que todavía no está claro cuánto aluminio se absorbe por la piel.

Curiosamente, unos meses antes del lanzamiento de este número en particular de la revista para consumidores de la FDA, el 9 de diciembre de 2004 la FDA presenta un dictamen donde exigía que todos los antitranspirantes fabricados en EE. UU. que contenían aluminio y compuestos de aluminio se etiquetaran claramente en el envase.

Este dictamen se implementó para advertir a los consumidores sobre los posibles peligros para la salud sobre el aluminio y para advertir a las personas con disfunción renal (una alteración en la excreción normal de aluminio por los riñones) debían mantenerse alejados de los antitranspirantes.

Dado que se advierte a las personas que sufren de disfunción renal que no usen antitranspirantes con aluminio, esta decisión conlleva la implicación de que los compuestos a base de aluminio sí se absorben en el cuerpo cuando se aplican a la piel.

Sin embargo la industria de estos productos, los Centros  de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la FDA continúan diciendo que no hay necesidad de tirar su antitranspirante por temor a que el aluminio absorbido a través de la piel cause cáncer, pero de hecho, sigue siendo cierto que no se ha descartado el vínculo entre el aluminio y el cáncer de mama.  De hecho, la página web del Instituto Nacional del Cáncer de NIH deja esto muy claro: «Debido a que los estudios de antitranspirantes y desodorantes y cáncer de mama han arrojado resultados contradictorios, sería necesario realizar más investigaciones para determinar si existe una relación».

 

Trastornos del aluminio, la enfermedad de Alzheimer y el espectro del autismo

El aluminio no solo se ha visto implicado en un mayor riesgo de cáncer sino que el aluminio (Al) en el cuerpo se ha asociado con el desarrollo de la disfunción del sistema nervioso central (SNC), que incluye el autismo y la enfermedad de Alzheimer que conduce a la demencia porque el aluminio es un neurotóxico.

En un artículo de 2009 del Dr. Russell Blaylock autor del estudio, sugirió que el aluminio podría ser una de las varias neurotoxinas que contribuyen a los síntomas de disfunción cerebral diagnosticados como trastorno del espectro autista en niños susceptibles. Dijo: » Sugerimos que las excitotoxinas ambientales y dietéticas, el mercurio, el fluoruro y el aluminio pueden exacerbar los problemas patológicos y clínicos al empeorar la excitotoxicidad y por el cebado microglial. Además, cada uno tiene efectos sobre la señalización celular que pueden afectar el neurodesarrollo y la función neuronal».

 

Investigadores del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Japón estudiaron e informaron sobre el vínculo entre el aluminio y la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer en un artículo de 2011. Dijeron:

Está ampliamente aceptado que el aluminio (Al) es una neurotoxina reconocida y que podría causar deficiencia cognitiva y demencia cuando el Al ingrese en el cerebro y pueda tener diversos efectos adversos sobre el SNC.

 En general, la absorción de metales por el tracto gastrointestinal es muy variable y está influenciada por diversos factores, que incluyen una diferencia individual, edad, pH, contenido estomacal. Estudios recientes que usan espectrometría de masas de Al han demostrado que una cantidad pequeña pero considerable de Al atraviesa la barrera hematoencefálica, ingresa en el cerebro y se acumula de forma semipermanente. 

Por lo tanto, Al puede causar graves problemas de salud en poblaciones particulares, incluidos bebés, personas mayores y pacientes con alteraciones de la función renal, y se debe evitar la exposición innecesaria al Al para dichos pacientes. 

Aluminio en vacunas y las suposiciones de seguridad

Si bien existe una creciente preocupación pública  sobre los peligros del aluminio absorbido a través de la piel a través de inhaladores,  algunas personas  cambian a desodorantes sin aluminio o usan productos naturales, es comprensible porque existe una preocupación igualmente creciente al inyectar aluminio en nuestro torrente sanguíneo a través de vacunas.

El aluminio se usa como adyuvante en algunas vacunas inactivadas. Los adyuvantes hiper estimulan una respuesta inmune más fuerte a la vacuna en un esfuerzo por producir más anticuerpos que confieren protección.

Según la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg, 27 vacunas con licencia en los EE. UU y Europa. Contienen aluminio en diversas cantidades, incluyendo ántrax, DT / Td, DTaP / Tdap, hepatitis A, hepatitis B, Hib, VPH, meningococo y vacunas antineumocócicas .

No se conoce ninguna necesidad o uso biológico de aluminio en el cuerpo humano, pero el aluminio puede ingresar al cuerpo a través del tracto gastrointestinal (como el uso de utensilios de cocina de aluminio y bebidas en latas de aluminio), a través de vacunas que contienen aluminio inyectado o de los riñones.

Productos de diálisis, e intradérmicamente a partir del uso de antitranspirantes. Si un individuo no puede excretar eficientemente el aluminio a través de los fluidos corporales (orina, heces, sudoración), se deposita en varios tejidos, huesos, cerebro, hígado, corazón, bazo y músculos.

Los adyuvantes de aluminio en las vacunas no se han sometido a pruebas de toxicidad adecuadas(Aluminio Cáncer ). El experto en aluminio Chris Exley dijo: » No hay adyuvantes de aluminio clínicamente aprobados, solo vacunas clínicamente aprobadas que usan adyuvantes de aluminio. Esto hace imperativo que todos los ensayos de vacunas que usan sales de aluminio como adyuvantes no utilicen el adyuvante de aluminio como control o placebo. Esta ha sido una práctica común durante muchos años y ha dado lugar a muchos eventos adversos relacionados con la vacuna debido, en parte o en su totalidad, a los adyuvantes de aluminio que no se han contabilizado en los ensayos de seguridad de vacunas».

En 2017, los investigadores publicaron un artículo en la revista Toxicología que investigó la toxicidad de un adyuvante de aluminio de uso común en las vacunas. Los autores del estudio dijeron: «Surgieron preocupaciones sobre su seguridad tras el reconocimiento de su biopersistencia inesperadamente duradera dentro de las células inmunes en algunos individuos, y los informes de síndrome de fatiga crónica, disfunción cognitiva, mialgias, disautonomía y características autoinmunes inflamatorias temporalmente vinculadas a múltiples (Al)- que contiene administraciones de vacunas. Los experimentos con ratones han documentado su captura y transporte lento por parte de las células del tipo de monocitos desde el músculo inyectado hasta los órganos linfoides y, finalmente, el cerebro». Descubrió que el adyuvante de aluminio era neurotóxico para los ratones cuando se inyectaba en el músculo en dosis bajas, y comentó que «la dosis hace que la regla del veneno de la toxicidad química clásica parezca demasiado simplista.

Por un lado, las agencias de salud pública reconocen que se necesita más investigación científica para estudiar la posible relación entre los antitranspirantes y el cáncer de mama. Por otro lado, promueven y aprueban activamente las vacunas que contienen aluminio (Al) como seguras a pesar de que el aluminio es neurotóxico y los adyuvantes de aluminio  no se han probado exhaustivamente para garantizar su seguridad.

Volver arriba