Skip to content

Reversión Correctiva Quiropractica

Reversión Correctiva Quiropractica

Ciclos de Reparación: la Reversión Correctiva quiropractica

Cuando empezaba a desarrollarse el cuidado de las cervicales superiores, como arte y ciencia, el Dr. B.J. Palmer escribió la siguiente información.  El estilo lingüístico en que se presenta puede resultar diferente.

Tenga en cuenta que, sin embargo, sus palabras son tan válidas hoy, como lo fueron hace años. Las leyes de la naturaleza son invariables.
“Igual que tardó un tiempo el cambiar de un estado saludable a un grado máximo de anormalidad, tardará tiempo DESANDAR EL PROCESO Y VOLVER A LA SALUD.”

Reversión: Ciclos de reparación

¿Qué quiere decir Reversión Correctiva?  Principalmente implica volver a pasar por un terreno ya recorrido, hasta que el individuo alcance el punto del que partió.

Cuando un paciente está recibiendo cuidado Quiropráctico de las cervicales superiores, con frecuencia presenta síntomas que durante meses o incluso años no se habían manifestado.

Su primera impresión le llevaría a pensar que está empeorando, sin embargo, está desandando los diferentes estados que se desarrollaron al generarse dicha enfermedad.

El tiempo es una cuestión esencial  cuando se trata de retroceder en el avance de la enfermedad. El paciente no siempre debería esperar la recuperación del estado normal en cuestión de pocos días, si la enfermedad ha estado en proceso durante varios años.

Igual que tardó un tiempo el cambiar de un estado saludable a un grado máximo de anormalidad, tardará tiempo desandar el proceso y volver a la salud.

La respuesta puede variar

El tiempo de recuperación no siempre corresponde con el tiempo que tardó en generar la enfermedad. Generalmente, sin embargo, cabe mencionar que las enfermedades agudas responden rápidamente, mientras que en los casos crónicos que han permanecido durante largo tiempo, se muestra una respuesta más lenta.

Ciertas anormalidades muestran una amplia implicación de tejidos, a diferencia de otras en las que no se da tanta implicación. Las estructuras, deben en cualquier caso, retroceder sobre los diversos pasos que se dieron, para adoptar su condición normal.

Esto se observa fácilmente en los sarpullidos en la piel, en las zonas donde el tejido ha cambiado gradualmente su estado hasta alcanzar su máximo grado de anormalidad y que posteriormente se da una reversión correctiva, en la que se muestran de nuevo los mismos síntomas en la apariencia de la piel hasta que ésta vuelve a su estado normal. El mismo proceso se da en los tejidos del cuerpo que no son visibles.

Qué hace el Doctor Quiropráctico especialista en el Cuidado de las Cervicales Superiores

El Doctor que se dedica al cuidado de las cervicales superiores ha sido entrenado minuciosamente para detectar las posiciones anormales de las vértebras en la columna. Aún más, es adiestrado en la técnica de devolver estas vértebras a su posición correcta.

Es normal que el paciente se pregunte por qué el doctor quiropráctico no puede ajustar la vértebra a su posición normal inmediatamente, restaurando así en un momento el tejido a su estado de salud.

De hecho, lo que sucede tras un ajuste es que la vértebra vuelve a su posición normal, dando una oportunidad a los ligamentos y los músculos a recuperar, en parte, su tono adecuado, y esto les permite mantener la vértebra en un estado más parecido al normal.

A recordar

A pesar de que la vértebra sea “ajustada”, la columna y el cuerpo en general están sometidos a más o menos tensión en el día a día, y es posible que la vértebra retroceda a su antiguo estado anormal repetidamente, necesitando otros ajustes.

Recuerda que los tejidos deben ser reconstruidos frecuentemente para que la vértebra se mantenga en su posición normal. Además, los tejidos que han adoptado una condición anormal durante años, debido a la presión en aumento gradual sobre las fibras nerviosas, necesitan tiempo para volver sobre los diferentes estados que han experimentado mientras generaban la anormalidad.

Todo esto lleva tiempo, y la paciencia se convierte en la virtud principal, siendo conscientes de que todo está progresando como debería.


Reversión Correctiva

Se puede ver que hay una reversión correctiva en la vértebra desde el tiempo en que alcanza su mayor grado de desajuste, hasta el tiempo en que vuelve a su estado normal.

También se da esta reversión en la condición de los tejidos que son suministrados por las fibras nerviosas afectadas. Estos alcanzaron gradualmente un punto máximo de anormalidad y deben regresar pasando por las mismas etapas que alcanzaron en su proceso de deterioro.

Esta reversión no se da solamente en las vértebras y tejidos afectados por la subluxación, sino también en la manifestación de los síntomas que se dieron en el paciente.

Varias etapas

Diversas etapas de enfermedad generan diferentes síntomas, y a medida que se produce la reversión correctiva, puede que los síntomas que se produjeron hace años vuelvan a surgir.

Si la vértebra está volviendo rápidamente a su posición normal, es probable que una serie de síntomas se manifiesten en un corto espacio de tiempo y que consecuentemente el paciente crea que está empeorando.

En realidad, en este momento su aspecto es brillante, y el paciente debería reconocerlo. Evidentemente, si no comprende su condición, creerá que está empeorando.

Nada más lejos de la realidad; este es el momento en que debería continuar con el cuidado quiropráctico, ya que se están obteniendo los resultados que culminarán en el mejor estado de salud.

Debe haber una reversión

Se trate de una enfermedad aguda o crónica, debe haber una reversión correctiva en la posición de la vértebra y en cualquier cambio estructural o funcional que se haya producido.

Sencillamente, y esta es la verdad, tiene que haber una reversión en los síntomas. En enfermedades agudas, puede que sean tan insignificantes que ni siquiera se perciban.

Finalmente, cada paciente del cuidado Quiropractico debería darse cuenta de su necesidad de continuar con el cuidado Quiropráctico, aunque no se note la mejora de un día a otro, o aunque crea que su condición es peor.

Es esencial pasar por este proceso de reversión correctiva, y no permitir que un desánimo temporal impida la salud final, que será suya si continúa.

Marc Bony,DC subluxacion.com

 

Volver arriba