9 Formas Naturales de Aumentar los Niveles de Energía

 

1. Duerma más

El sueño es algo que fácilmente  ponemos en segundo plano cuando estamos ocupado.

Desde retrasar la hora de acostarse para cumplir con una tarea hasta perderse unas pocas horas de sueño debido a los turnos en el trabajo, muchas personas reducen las horas que deben descansar en la cama.

Además, se ha estimado que del 20% al 30% de la población suele tener deficiencia de sueño, por lo que se pierde un tiempo de descanso vital.

Esta falta de sueño puede hacer que se sienta letárgico, gruñón y cansado. Si a menudo se siente de esta manera, es posible que desee considerar si está durmiendo lo suficiente.

Se recomienda descansar  alrededor de 7 horas de sueño por noche, aunque algunas personas requieren un poco más y otras necesitan un poco menos.

Si no duerme todo lo que necesita, puede tratar de relajarse mediante técnicas de relajación o meditación  antes de acostarse. También podría tomarse un tiempo para bañarse, leer un libro o meterse en la cama media hora antes de lo habitual.

También debe tratar de evitar el uso de teléfonos y otras pantallas media hora mínimo de la hora de acostarse. El uso de pantallas antes de acostarse se ha relacionado con la mala calidad del sueño, la falta de sueño y el aumento de la somnolencia durante el día.

Si está tratando de dormir más pero está luchando debido a las preocupaciones y al estrés que le mantienen despierto por la noche, puede probar con meditación o prácticas de atención para calmar tu mente ocupada.

Si a menudo se siente cansado durante el día, es posible que necesite dormir mejor. Intenta ir a la cama más temprano y reduzca el tiempo frente a la pantalla antes de acostarte.

2. Reducir el estrés

No es raro que las personas con vidas ocupadas se sientan estresadas , ansiosas o abrumadas.

Los sentimientos de estrés pueden significar que tienes problemas para concentrarte, experimentar pensamientos acelerados y tener dificultades para desconectarte.

Esto puede afectar su salud física y mental. Sentirse estresado ha estado estrechamente relacionado con el cansancio.

En muchos casos, puede que no sea posible eliminar completamente las fuentes de estrés de su vida. Sin embargo, si minimiza el estrés relacionado con el estilo de vida, podría aumentar sus niveles de energía.

Las estrategias para mejorar sus niveles de energía incluyen tomarse un tiempo para relajarse, leer o salir a caminar.

También puede probar las técnicas de meditación o mindfulness , que pueden reducir la ansiedad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si se siente muy estresado y su ansiedad es grave, es posible que deba buscar apoyo médico y psicológico.

Los altos niveles de estrés pueden hacer que se sienta cansado y agotado. Encontrar maneras de minimizar el estrés relacionado con el estilo de vida puede ayudar a mantener sus niveles de energía.

3. Haga Ejercicio

El ejercicio regular es importante para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Si vive un estilo de vida sedentario, también podría aumentar sus niveles de energía.

Esto puede parecer contradictorio, ya que cuando se siente cansado, levantarse y mover su cuerpo puede parecer la última cosa que quiera hacer.

Afortunadamente, no es necesario que participe en entrenamientos asesinos para experimentar estos beneficios.

De hecho, un estudio encontró que las personas sedentarias con fatiga persistente e inexplicable disminuyeron su cansancio en alrededor del 65% simplemente al participar regularmente en ejercicio de baja intensidad.

Otros estudios han sugerido que dar un paseo de 10 minutos cuando se siente cansado es una forma superior de «concentrarse» en comparación con tomar un refrigerio.

Para incorporar el ejercicio en su día, podría tratar de alejarse de su escritorio e ir de paseo en su almuerzo o caminando hacia y desde su lugar de trabajo.

Si lleva un estilo de vida sedentario y se siente con poca energía, participar en ejercicios regulares como caminar a paso ligero o andar en bicicleta puede aumentar sus niveles de energía.

4. Evite fumar

Fumar es una de las peores cosas que puede hacer por su salud.

El humo de los cigarrillos es extremadamente dañino y aumenta el riesgo de sufrir numerosas enfermedades, como cáncer de pulmón, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Las toxinas y el alquitrán en el humo también reducen la eficiencia de sus pulmones. Con el tiempo, esto puede reducir la cantidad de oxígeno transportado alrededor de su cuerpo, haciendo que se sienta cansado.

Si usted es fumador, lo mejor que puede hacer por sus niveles de energía y su salud es dejar de fumar.

A algunos les resulta útil cambiar los cigarrillos por un reemplazo de nicotina, como la goma de mascar o un cigarrillo electrónico.

Sin embargo, una vez que haya tomado la decisión de dejar de fumar, comuníquese con su médico, quien puede orientarlo en la dirección de los servicios de apoyo que más le convengan.

Fumar puede reducir la eficiencia de sus pulmones y hacer que se sienta cansado. Dejar de fumar es excelente tanto para sus niveles de energía como para su salud.

5. Limite el alcohol

Beber alcohol es otro hábito de estilo de vida que puede hacer que se siente cansado. Esto se debe a que el alcohol puede actuar como un sedante y hacer que se sienta somnoliento.

Debido a esto, muchos creen que una bebida alcohólica (o una «bebida alcohólica») los enviará a dormir y los ayudará a dormir más profundamente.

Sin embargo, beber alcohol regularmente antes de acostarse puede interferir con la calidad de su sueño. Esto podría hacer que se sienta más cansado de lo que lo haría de otra manera.

El alcohol también puede actuar como un diurético, lo que significa que si lo toma antes de acostarte, puede hacerte levantar de noche para orinar, perturbando tu sueño.

Si desea disfrutar de una bebida, asegúrese de beber según las pautas recomendadas y trate de evitar el consumo de alcohol cerca de la hora de acostarse.

En los Estados Unidos, las pautas sobre el consumo de alcohol son de un máximo de una bebida por día para las mujeres y dos por día para los hombres. Una bebida estándar es una cerveza  o una copa de vino.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una recomendación máxima y que cuando se trata de su salud, se recomienda limitar el consumo de alcohol tanto como sea posible.

 El alcohol puede hacerle sentir somnoliento, pero también puede interferir con la calidad de su sueño. Si bebe regularmente, limitar la cantidad de alcohol que consume podría ayudar a mejorar sus niveles de energía.

6. Coma una dieta nutritiva

Si siempre se siente cansado, lento y con poca energía, valdría la pena echarle un vistazo a sus hábitos alimenticios.

Los buenos hábitos alimenticios disminuyen su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y también pueden afectar sus niveles de energía y cómo se siente día a día.

Su cuerpo necesita combustible para mantenerse en marcha. Elegir alimentos enteros y nutritivos la mayor parte del tiempo le proporcionará a su cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar al máximo.

Si consume muchos alimentos procesados ​​con alto contenido de azúcar y grasa, es posible que afecte sus niveles de energía y su salud.

Además, si tiene un patrón de comidas erráticas y omite regularmente las comidas, es posible que se pierda los nutrientes necesarios y se sienta cansado.

Un estudio encontró que los estudiantes que se saltaban el desayuno o que tenían un patrón de alimentación irregular que incluía saltarse comidas regularmente tenían más probabilidades de experimentar fatiga.

También es importante que consuma suficientes alimentos para alimentarse durante el día.

Las restricciones dietéticas extremas pueden provocar la falta de calorías y nutrientes esenciales, como hierro, que pueden afectar negativamente sus niveles de energía.

Una dieta basada en alimentos integrales y saludables beneficia su salud y sus niveles de energía. Por el contrario, una dieta alta en alimentos procesados ​​puede afectar negativamente sus niveles de energía.

7. Evita el Azúcar Añadido

Cuando se sienta cansado, puede ser fácil que pique algo dulce lleno de azúcar.

Sin embargo, aunque el azúcar puede darle un impulso de energía a corto plazo, desaparecerá rápidamente.

Esto se debe a que los alimentos con alto contenido de azúcar hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente rápidamente, lo que algunas veces se denomina aumento de azúcar en la sangre . Esto hace que el cuerpo libere grandes cantidades de insulina para reducir el azúcar en la sangre.

Se cree que este aumento y disminución en el azúcar en la sangre es lo que causa una avalancha de energía seguida de una depresión.

Por ejemplo, un estudio demostró que los adultos que comen un cereal de desayuno lleno de azúcar se sintieron  más cansados ​​que aquellos que consumen un cereal de desayuno con carbohidratos más complejos. Los carbohidratos complejos se liberan más lentamente en el torrente sanguíneo.

Comer grandes cantidades de azúcar añadida también puede aumentar su riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, por lo que limitar el agregado de azúcar en su dieta no solo es bueno para sus niveles de energía sino también para su salud

Para mantener sus niveles de energía más estables y reducir la fatiga, intente evitar los alimentos con alto contenido de azúcar.

Puede mejorar la calidad de su dieta comiendo alimentos enteros y ricos en fibra, como cereales integrales, verduras y legumbres

Comer alimentos con alto contenido de azúcar puede darle un impulso de energía a corto plazo seguido de una depresión. Para evitar esto, minimice su consumo y concéntrese en comer alimentos integrales.

8. Manténgase hidratado

Dependiendo de la edad, su cuerpo está hecho de 55-75% de agua

Durante el día, pierdes agua a través de la orina y el sudor. Entonces, para mantenerse hidratado, debe beber suficiente agua para compensar esta pérdida.

La deshidratación puede afectar la función cerebral, el estado de ánimo y los niveles de energía

En un estudio, los hombres jóvenes que perdieron el 1,59% de sus fluidos tuvieron una función de memoria de trabajo deficiente y experimentaron una mayor sensación de ansiedad y fatiga

Sin embargo, tenga en cuenta que una pérdida de más del 1% del fluido corporal generalmente solo ocurre en personas que sudan mucho, generalmente debido a la alta actividad en altas temperaturas.

Para mantenerse hidratado, asegúrese de beber cuando tenga sed. También recuerde que si suda mucho debido al calor o por estar muy activo, es posible que necesite  más de agua.

Además, tenga en cuenta que las personas mayores no siempre tienen sed, incluso cuando necesitan beber, y es posible que necesiten hacer un esfuerzo consciente para beber más.

En general, si se siente cansado y no cree que toma suficiente agua, trate de beber regularmente durante el día para asegurarse de mantenerse hidratado.

La deshidratación puede hacerle sentir cansado. Asegúrese de beber suficiente agua durante todo el día y responda a su sed, especialmente durante el ejercicio.

9. Relacionarse Socialmente

Las relaciones sociales son increíblemente importantes para mantener una buena salud.

En áreas del mundo con tasas inusualmente bajas de enfermedades y un alto número de personas centenarias (personas que tienen más de 100 años), uno de los factores comunes es una sólida red de apoyo social.

El aislamiento social puede causar un estado de ánimo bajo y cansancio, especialmente a medida que envejece.

De hecho, se cree que las personas con relaciones sociales más fuertes tienen una mejor salud física y mental a medida que envejecen.

Si se sientes cansado y de mal humor, puede serle útil salir a socializar con amigos, unirse a un club social o comenzar un nuevo pasatiempo que le atrape.

Salir de la casa y relacionarse con otras personas es beneficioso tanto para sus niveles de energía como para su salud. Intente organizar actividades sociales con sus amigos o comience una nueva actividad uniéndose a un club social.

Muchas personas se sienten cansadas y carecen de la energía para funcionar de la mejor manera durante el día.

Sin embargo, beber suficiente agua, comer saludablemente, dormir lo suficiente y hacer ejercicio y ser sociable puede beneficiar sus niveles de energía y su salud.

Si te sientes cansado, vale la pena echar un vistazo a tu estilo de vida para ver qué cambios saludables puedes hacer para aumentar tus niveles de energía y hacerte sentir bien.