Esta entrada está protegida por contraseña.
Quiropráctica y Depresión
¿Qué es la Depresión?
Es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Según el modelo médico, la psiquiatría la describe como un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
El tratamiento común, independientemente de que se llegue a un diagnóstico del tipo de trastorno depresivo, si la situación anímica supone una limitación en las actividades habituales del paciente, o una disminución de su capacidad funcional en cualquiera de sus esferas, se considera adecuada la instauración de un tratamiento. La finalidad del tratamiento es la de mejorar la situación anímica, así como restaurar un adecuado funcionamiento de las capacidades socio-laborales y mejorar, en general, la calidad de vida del paciente, disminuyendo la morbilidad y mortalidad, y evitando así posibles recaídas.
La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos.
Los psiquiatras tienen competencias en recetar medicamentos. Los psicólogos tienen competencias en psicoterapia u otras formas de intervención psicoterapeuta desde la modificación de conducta y terapia de conducta.
Quiropráctica y Depresión
Toda emoción está representada en el cuerpo por una química. La química que se produce es una reacción del cuerpo físico a una idea mental. Esta producción química es lo que la persona experimenta como emociones. El sistema archiva la emoción en los procesos químicos que repercuten sobre todo el tejido, somatización.
La Quiropráctica suelta esta somatización para frenar el ciclo vicioso y ayuda a que la persona salga del agujero negro que la mantiene deprimida.
La comunicación de la mente con el cuerpo es de doble vía, es decir, la mente afecta al cuerpo y el cuerpo afecta a la mente. Un estado emocional que persiste crea patrones a través de senderos de información neuroquímicos. El poder deshacer estos patrones en el cuerpo ayuda muchísimo a conseguir eliminar los síntomas de la depresión, y puede acortar muchísimo el tiempo que el paciente está bajo tratamiento.
Con la mejoría, la persona puede, bajo la supervisión de su médico reducir y en muchos casos eliminar el medicamento, porque los patrones se reducen o se eliminan, y entonces no suele haber recaídas.
https://quiropractica1.com/blog/
https://www.youtube.com/c/ChiropracticDrMarcBony