Quiropráctica y Artrosis

ARTROSIS

Quiropráctica y Artrosis

¿Qué es la Artrosis?

Es un proceso que afecta a las vértebras y las articulaciones de la columna, pero también puede afectar a otras coyunturas como los hombros o las rodillas.

Es una especia de degeneración que ocurre muy lentamente y tarda años en mostrar sus efectos destructivos e incluso más años en producir dolor.

Normalmente se desarrolla durante un largo periodo de tiempo sin que la persona se dé cuenta. Cuando los síntomas aparecen ya ha existido durante años, y estadísticamente para que se aprecien cambios degenerativos en radiografías, los procesos de la artrosis llevan 10-12 años en desarrollo.

Se desarrolla principalmente por desarreglos mecánicos en la articulación, los desarreglos ocurren por:

1. Compresión excesiva acumulada durante años
  2. Distorsión mecánica por escoliosis
  3. Estrés laboral y postural, especialmente estar sentado durante largos periodos de tiempo
  4. Descompresiones musculares
  5. Esfuerzos repetitivos y de larga duración
  6. A raíz de daños en los discos intervertebrales por hernias en el caso de la columna o de los meniscos en las rodillas
  7. También como consecuencia de procesos inflamatorios por enfermedades como la artritis

La artrosis es un problema que responde muy bien a los cuidados Quiroprácticos.

¿Cuáles son los síntomas de degeneración?

1. Dolor
  2. Rigidez y entumecimiento
  3. Limitación de movimiento
  4. La artrosis contribuye y acelera el proceso de la osteoporosis

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica en la artrosis?

La quiropráctica se ocupa de restablecer el buen funcionamiento de la columna para poder frenar la evolución de la artrosis. Ayuda a reducir el dolor y la inflamación.

El tratamiento quiropráctico está encaminado a re-educar al sistemas nerviosos, muscular y esquelético para que se encuentren en un equilibrio óptimo.