Algunos hechos poco conocidos y que no nos dicen sobre los propios mecanismos de defensa que tiene el propio cuerpo

  • “La tos elimina del cuerpo  bacterias y virus a través de los pulmones. Si toma medicamentos para reducir la fiebre o supresores de la tos , esto puede llevarnos a una neumonía o infecciones respiratorias más graves”.

(Escuela de Medicina John Hopkins, Dr. William B. Greenough, profesor de medicina).

  • Según el instituto Estadounidense de Pediatría (AAP), a los bebés y a los niños menores de 2 años no deben administrarse medicamentos para la tos y el resfriado de venta libre “debido al riesgo de efectos secundarios que ponen en peligro la vida”. La AAP también apunta a que el hecho de que varios estudios demuestran que los productos para el resfriado y la tos “no funcionan en niños menores de 6 años y pueden tener efectos secundarios potencialmente graves”.
  • “La terapia con antibióticos no es un tratamiento eficaz contra las infecciones de oído y las tasas de infecciones de oído recurrentes son significativamente más altas (7-10) en los niños que han sido tratados con antibióticos”. El diario de médicos de familia de la AAP dice: “El 90% de las veces son inútiles “. Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos dice ” Algunas fuentes sugieren que los antibióticos destruyen el sistema inmunológico, lo que promueve el crecimiento de células cancerosas, los problemas psiquiátricos futuros y los graves desequilibrios hormonales”.
  • La Dra. Tamara R. Kuittinen, Directora de Educación Médica del Departamento de Medicina de Emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York dijo en FoxNews.com “Estos medicamentos pueden hacer más daño que beneficio”,  “Los ingredientes en los medicamentos para la tos y el resfriado de los niños no ayudan. No son efectivos, especialmente el descongestionante, y parte de esto es porque la anatomía de los niños es diferente. El margen de que el riesgo es alto “.

Es un hecho ampliamente conocido que cuando suprimes los síntomas, envenenas al cuerpo porque no dejas actuar a los mecanismos de limpieza que éste tiene . El cuerpo siempre sabe lo que hay que hacer, si no se interfiere. Cuando el cuerpo se está desintoxicando de venenos, ¡esto es BUENO! Mejor fuera que dentro … la expresión es superior a la supresión.

Dios ha diseñado el cuerpo con herramientas de supervivencia como tos, estornudos, fiebres, vómitos y diarrea. Cuando trabajas con el cuerpo, puede y se curará solo. El poder que hizo el cuerpo curará al cuerpo; Solo tienes que confiar en ello! Cuando intente burlar esos mecanismos del cuerpo con medicamentos de supresión y enmascaramiento sintomáticos, prepárese para enfrentar las consecuencias negativas a largo plazo.

Si queremos estar saludables y mantenernos saludables, ¿debemos aprender a trabajar con el cuerpo y no en contra de él? Durante eones de tiempo, han existido poderosas estrategias NATURALES que han demostrado mantener familias sanas y fuertes sin efectos destructivos e incluso mortales y efectos debilitantes para el cuerpo.

Tal vez te interese…

Cómo actúa el cuerpo de manera natural ..