Skip to content
setas japonesas

Farditos rellenos con setas japonesas

Ingredientes:

Para la masa de los saquitos:
350 gr de harina integral de trigo
150 ml de agua
150 gr de aceite de oliva extravirgen exprimido en frío
1 cucharadita de sal marina

Para el relleno:

1⁄2 de col
2 manzanas
1 cebolla pequeña
Salsa de soja
1⁄4 gr de setas shiitake

Para la salsa de pimientos asados y nueces:

1 pimiento asado
100 gr de nueces
1 cucharada de vinagre de arroz
1⁄2 diente de ajo
1 cucharada de sirope de arroz
Un trozo de jengibre rallado (sólo el jugo)

Preparación

1. Para hacer la masa de los saquitos ponemos el agua y el aceite, lo calentamos y por otro lado ponemos en un bol la harina y la sal. Cuando estén un poco caliente el agua y el aceite (no tiene que hervir) mezclamos de una vez la harina con la mezcla líquida, lo amasamos un poco y lo dejamos reposar.

Para hacer la masa de los farditos ponemos el agua y el aceite, lo calentamos y por otro lado ponemos en un bol la harina y la sal.

2. Cortamos en juliana la cebolla, la col, la manzana y las setas shiitake. Pochamos la col y la cebolla, cuando estén un poco cocidas añadimos la manzana y por último las setas shiitake. Le ponemos salsa de soja al gusto y el jugo del trozo de jengibre. Dejamos enfriar.

3. Para elaborar la salsa de pimientos, mezclamos todos los ingredientes corrigiendo la textura añadiendo agua y corrigiendo el sabor añadiendo un poco más de vinagre, sal o sirope dependiendo del gusto.

4. Dividimos la masa en el número de saquitos que queramos hacer haciendo bolas de masa, las estiramos con forma circular, ponemos el relleno en el centro y lo cerramos dando forma de saquito. Finalmente lo pintamos con una brocha con un poco de aceite y lo horneamos 10/20m a 170º dependiendo del tamaño de los saquitos.

5. Para montar el plato, ponemos los saquitos acompañados de ensalada verde y la salsa de pimientos y nueces.

Volver arriba