Skip to content
Pan de Ezequiel

Pan de Ezequiel

Cantidad para: 2 panes

Ingredientes:

 2 tazas y media de trigo en grano a germinar

 1 taza y media de espelta a germinar

½ taza de cebada a germinar

½ taza de mijo

¼ taza de lentejas verdes secas

¼ taza de judías blancas secas

¼ taza de judías rojas secas

¼ taza de judías pintas secas

4  tazas de agua templada

1  taza de miel

½ taza de aceite de oliva

2 cucharaditas de levadura seca activa

2 cucharadas de sal

Preparación:

En un recipiente grande, añada el trigo, la espelta, la cebada y el mijo. Depués cubrir con agua fría y tapar con una toalla. Coloque el recipiente en su cocina en una zona cálida y déjelo reposar toda la noche.

A la mañana siguiente, use tela de algodón 100% o gasa de algodón para escurrir la mezcla. Después haga una bandeja con una linia de papel de cocina y distribuya la mezcla encima del papel. Cubra la mezcla con papel de cocina humedecido, y mantenga el papel húmedo durante todo el día. Cuando los granos tengan una germinación de unos dos centímentros, los granos estarán listos para secar.

Lo siguiente será deshidratar los granos durante la toda la noche.

Después triture los granos germinados, las judias y lentejas y esto será su harina para hacer el pan. Métala en un recipiente grande.

En otro recipiente, añada agua, miel, aceite de oliva y la levadura. Remueva bien y deje reposar durante 5 minutos. Después añada sal, la harina obtenida y mezcle bien. Tendrá más apariencia de pasta de pan que de masa de pan.

Engrase dos moldes de pan con mantequilla y eche la pasta en los moldes. Tape el molde con un paño de cocina de algodón. Ponga los moldes en un lugar cálido y permita a la levadura actuar en la masa durante una hora.

Después hornee a 180 grados hasta que la masa esté dorada o durante 45-55 minutos.

Buen provecho!!!
Volver arriba