Tu primera visita quiropráctica de A a Z
Nuestro objetivo es eliminar cualquier tipo de aprensión y hacerle sentir como en casa desde el hecho que el cuidado quiropráctico involucra una serie de visitas cada una construyéndosesobre la anterior y es importante que nuestra relación se mantenga duradera. Hemos encontrado que para tener los mejores resultados en esta relación lo más importante es explicar todo antes, así no hay sorpresas. Cuánto más y mejor entienda quién somos, qué hacemos y porqué lo hacemos, de mejores resultados podrá disfrutar. Es simple como esto.
Primera cita: cita informativa
La quiropráctica tiene una sola meta: restablecer y mantener un estado de salud óptimo y dejar al cuerpo expresarse al máximo. Por eso es importante que el paciente entienda el objetivo y los medios que se emplearán para obtenerla así que para ello es vital que realice la cita informativa. Es el primer contacto con nuestro centro y de esta manera podrá despejar todos sus interrogantes antes de empezar el cuidado quiropráctico. En esta cita le entregaremos una petición para realizarse unas radiografías específicas, que también puede descargar en nuestra web y que deberá traer en su siguiente visita. Los estudios radiológicos nos ayudan a desarrollar el plan más efectivo para usted, además de alertarnos sobre cualquier condición seria que usted pudiese tener y que pueda requerir una modificación en nuestras técnicas de cuidado o la necesidad de dirigirle de inmediato a otro profesional de la salud. Mucha gente se asombra enormemente una vez que pueden ver sus radiografías de cerca. En muchos casos, ellos mismos identifican sus desalineaciones vertebrales y su grado de degeneración espinal.
Segunda cita: pruebas quiroprácticas con radiografías
Puede descargar los formularios en nuestra sección de Descargas.
Cuando llegue a nuestra consulta, le daremos la bienvenida como miembro de nuestra familia. Luego le pediremos que complete los formularios, que también puede descargar de nuestra web. Estos formularios nos proveen los datos necesarios para hacer su historial y pruebas posteriores.
Consulta
Luego, pasará con el Marc, que va a revisar con usted sus problemas de salud, sus preocupaciones y las posibles soluciones a su condición. Esta visita inicial está diseñada para que el especialista conozca más sobre usted, su condición y sus expectativas, y así poder determinar si el cuidado quiropráctico puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Examen
Después de la consulta , Montse le realizará un examen quiropráctico completo.
Se le hará una evaluación física, un test postural y un chequeo de la presión arterial, la capacidad pulmonar y la DTG (Temperatura en la Primera Cervical) así como también se le realizará un examen cervical termográfico; todo con su consentimiento previo.
Tercera cita: informe de resultados
Una vez que se ha recolectado toda la información y se han realizado todos los exámenes pertinentes, Marc le dará una valoración completa de lo encontrado y le contestará todas sus preguntas, incluyendo:
- ¿Puede ayudarme con mi problema?
- ¿Cuánto tiempo de cuidado necesitaré?
- ¿Cuánto me costará?
Después de estudiar su historial de salud, sus objetivos y de examinar su columna y sus radiografías, el Quiropráctico determinará las recomendaciones y le notificará si su condición requiere una consulta con otro proveedor de salud. Y se le proveerá el mejor programa de cuidado y de bienestar de acuerdo a sus necesidades.
Cuarta cita y posteriores: ajustes
Queremos que el cuidado quiropráctico le acompañe en su vida instaurándose como una manera diferente de vivir y disfrutar de la vida, por eso, no queremos que sea un estrés para usted venir a nuestro centro para cumplir con su plan de cuidado. Así que nuestro procedimiento en la consulta es muy sencillo: Tenemos un horario abierto para los ajustes y dependiendo del plan de cuidado que el doctor le ha recomendado, le pediremos que escoja los días que va a venir y respetando el día puede venir dentro de nuestro horario sin indicar la hora en que va a venir. Así acude a nuestro centro de manera más flexible y es más fácil para usted compaginarlo con sus quehaceres diarios.
Programa de mantenimiento o «Bienestar»
Antes de terminar la visita, el doctor le dará sugerencias para incorporar en su programa de recuperación y bienestar fuera de la consulta. Parte de las sugerencias pueden componerse de: aplicación de frío o calor, en caso de dolor; evitar ciertas posturas o actividades y/o determinados ejercicios y/o estiramientos para hacer en su casa. Si usted lo desea, nuestro equipo trabajará con usted para ayudarlo a crear hábitos saludables y rutinas que usted puede adoptar en su estilo de vida. Cada persona es única, por lo que cada una necesita un programa de bienestar hecho a su medida y necesidades. El propósito de nuestro programa de bienestar es lograr que su columna se mantenga alineada y estable, que usted tenga una dieta equilibrada, haga ejercicio y mantenga una actitud mental positiva.