La Quiropractica y la Fibromialgia Granollers

La mayoría de los pacientes con fibromialgia (FM) sufren dolor crónico, rigidez y quemazón en el cuello, hombros, espalda inferior y caderas.

Otros experimentan depresión, fatiga crónica, mareos, dolor de cabeza o alteraciones de sueño.Padece fibromialgia

Las estadísticas muestran que la fibromialgia es uno de los dolores músculo-esqueléticos o desórdenes de fatiga más comunes en los países desarrollados, afectando a más del 10% de la población.

La FM se da más frecuentemente en mujeres con edades entre 20 y 50 años.

Las personas que sufren de FM normalmente prueban tratamientos médicos comunes como analgésicos, relajantes musculares, antidepresivos, pastillas para dormir, inyecciones de cortisona y en casos extremos cirugía.

Realidad Medica

Desafortunadamente, el “Physician’s Desk Referente” o “Vademécum” revela que el uso de fármacos para tratar la FM puede causar efectos secundarios peligrosos.
Fibromialgia y lesiones de cuello

Causa y soluciones

Aunque las causas de la FM no se entienden totalmente, numerosos estudios y estudios clínicos muestran que la FM se desarrolla a menudo tras una lesión traumática de cuello.

Cerca del 70% de los pacientes de FM de nuestros centros pueden relacionar el inicio de los síntomas de la FM con una lesión específica del cuello. Estas lesiones pueden estar causadas por un accidente deportivo, de coche, o lesiones de trabajo, movimientos repetitivos, estrés, caídas o incluso por  un trauma durante el nacimiento.

El neurocirujano de renombre mundial Dr. Michael Rosner señala que cuando el cuello se hiperextiende hacia atrás, el canal de la columna se estrecha, afectando a la columna y al tallo cerebral.

Esto puede ocurrir en los casos de “latigazo cervical” en accidentes de coche, trabajos dentales prolongados donde la cabeza se extiende hacia atrás, o fuertes ataques de tos. Incluso actividades como pintar techos pueden causar lesiones cervicales que podrían culminar en FM.Fibromialgia
Fibromialgia y tallo cerebral

El tallo cerebral, que puede compararse a un cable de teléfono con millones de cablecitos o fibras nerviosas enviando señales entre el cerebro y el cuerpo, controla casi todas las funciones vitales del cuerpo.

Las desalineaciones en la parte superior de la columna (cuello), pueden afectar a la función del tallo cerebral, lo que puede ser un factor crítico en el desarrollo de la FM y el síndrome de la fatiga crónica.

Un trauma o una presión en la parte superior del cuello pueden causar los mismos síntomas que hemos visto en pacientes con FM o el síndrome de fatiga crónica. Estos síntomas pueden aparecer instantáneamente tras una lesión o años más tarde.
Cuidado de las cervicales superiores y la fibromialgia

La Quiropractica

Los doctores de nuestros centros están obteniendo resultados excepcionales con los pacientes con fibromialgia. Estudios clínicos y casos observados comprueban la mejoría que los pacientes con FM han experimentado tras recibir el cuidado de las cervicales superiores.

Si sufres de FM o fatiga crónica y quieres ayuda, no dudes en llamar a nuestro centro.

El cuidado de las cervicales superiores ha mejorado la calidad de vida a una infinidad de pacientes con FM.

Un estudio mostró que pacientes con fibromialgia mejoraban entre un 92%-100% después de recibir el cuidado de las cervicales superiores. ¡Todos pudieron volver a sus puestos de trabajo y tareas cotidianas!
Marc Bony,DC

Fuentes